Política

Medio millar de personas claman por la libertad de "los 6 de Zaragoza"

Se han manifestado apenas unos días antes de que 3 de los 4 condenados por los altercados contra el mitin de Vox en 2019 entren en prisión la semana que viene si finalmente no son indultados por el gobierno

5 años han pasado desde entonces. Un tiempo que han vivido con cierta incertidumbre ante un proceso tedioso. A pesar de ello, aseguran desde la plataforma de apoyo que siguen con la moral alta y no pierden la esperanza aún con los varapalos judiciales. El Supremo les condenó a 4 años y 9 meses de prisión.

Alberto, amigo de uno de los procesados, señala que "hemos presentado un recurso al Tribunal Constitucional, parece que le juez ha paralizado el ingreso en prisión de al menos de uno de ellos, Javichu, y en eso estamos tratando de que el caso de que entren en prisión sea cuanto más tarde mejor".

La manifestación convocado este sábado es una vía más de presión para conseguir el indulto del Gobierno. Y ponen la mirada en el procés, cuyos casos comparten similitudes "creemos que un gobierno socialista tendría que incluir en esa amnistía gente procesada en causas políticas, deberían empatizar con todos aquellos que se oponen a las políticas del VOX".

Han iniciado, además una campaña de crowdfunding para hacer frente a los altos costes judiciales y las multas a las que han sido condenados que superan los 50.000 Euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00