Baloncesto

Mariona Ortiz: "Ya tenemos ganas de empezar los playoffs"

La jugadora del Casademont Zaragoza afronta junto a sus compañeras las dos últimas jornada de la fase regular de La Liga Femenina pero ya tiene en mente los playoffs por el título para cerrar lo mejor posible una temporada tan exigente como brillante

Mariona Ortiz entrevista (12/04/2024)

Mariona Ortiz entrevista (12/04/2024)

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712923213408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariona Ortiz atendió la llamada de SER Deportivos Aragón en el último desplazamiento de la fase regular con destino a Lugo. El equipo rojillo, con el tercer puesto asegurado y con remotas opciones de poder acabar en segunda posición, afronta los dos últimos partidos con el objetivo de conseguir sendas victorias pero dosificando esfuerzos para llegar lo mejor posible a los playoffs por el título.

SITUACIÓN

Somos muy conscientes que aún quedan dos partidos y que esos dos partidos se tienen que sacar, porque independientemente de que de que la tercera posición esté asegurada, pues quieres acabar con las mejores sensaciones posibles, pero sin duda el playoff está aquí y realmente todas ya tenemos ganas de de empezar. Estas dos semanas nos han venido bien por temas musculares o de lesiones. Ahora puede ser que tengamos que trabajar un poco más individualmente para para ajustar ciertos detalles y bueno, yo creo que nos viene también bien esas estas dos semanas o tres semanas para terminar de de recuperarnos.

CALENDARIO

Veníamos ya de un diciembre duro, muy duro y en febrero ha sido todavía más. Llevamos unos meses con bastante carga física y estas semanas nos han venido muy bien para recuperarnos y para encontrar la energía para encarar lo que viene. No sé los partidos que hemos jugado hasta el momento pero seguro que es una barbaridad pero eres consciente cuando tienes doble competición de que va a haber una carga de partidos importante.

CANSANCIO

Llevamos mucho cansancio acumulado, tanto físico como mental. Ya estamos en un punto de temporada donde ves ya también que ya queda poco y miras atrás y has visto también todo lo que has recorrido. Yo creo que a nivel físico se nota por toda la carga y a nivel mental pues también tienes ganas de empezar los playoffs que son muy importantes.

BALANCE

Hasta ahora el balance es creo que es muy positivo. Al final no sé si diría QUE excelente porque yo creo que excelente es cuandoconsigues algún título, pero es sin duda un un notable alto porque has llegado a unos cuartos de final de de Euroliga y a la final de la Copa de la Reina. También hemos enganchado a mucha gente y el crecimiento que ha habido de de la manera de roja ha sido muy, muy significativo y eso nos ha dado un plus para ganar partidos que no estaban previstos. Yo creo, y siempre lo he dicho, que lo que hemos conseguido es gracias de la manera roja y toda esta gente que nos apoya detrás.

AMBICIÓN

Al final se han perdido algunos partidos que se podrían haber ganado sobre el papel, pero yo creo que la doble competición es muy complicada y más cuando hay una exigencia tan elevada y a veces es normal llegar a algunos partidos muy cansadas. No nos pasa solo a nosotras, le pasa al Real Madrid y le pasa al final. a todos. Nuestra mentalidad es quedar lo más alto posible y somos ambiciosas.

PARTIDO

Complicado porque al final están jugando por para entrar en el playoff para ver qué posición están y nosotras pues venimos de estas semanas de ajustes y de un viaje largo. Además allí ellas jugaba muy bien y siempre utilizan tácticas de una zona un poco extraña que a veces nosotras se nos atraganta. Somos conscientes de lo que vamos y cómo van a jugar y esperamos sacarlo adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00