Sociedad

Aragón vive todo un 'boom' en la contratación de graduados de Economía y Administración

Según la decana de la Facultad de Económicas, son las empresas las que acuden al campus en busca de sus estudiantes. Hoy celebran su patrón, San Vicente Ferrer

Facultad de Económicas en Zaragoza / Unizar

Aragón vive todo un 'boom' en la contratación de graduados de economía y empresa. Cada año son unos 800 los alumnos de ADE, DADE, Finanzas y Contabilidad o Marketing que entran en sus aulas. Ahora, la facultad trabaja en un nuevo plan que incluya las necesidades que les reclaman las empresas como, Inteligencia Artificial y todo el mundo digital.

Según la decana, Ana Yetano, "Aragón está con un nivel muy alto de demanda de graduados y sí, tienen fácil colocación. Hay otros momentos como en todo que puede ser más difícil, pero en la actualidad estamos en un momento muy boyante en el que las empresas se acercan a decirnos, bueno necesitamos estudiantes, cuando termina..."

Es por eso, y por la buena relación con el tejido empresarial aragonés, que se están incluyendo en su plan de estudios aspectos novedosos, " en la primera parte del curso estuvimos consultando a empresas y ahora estamos pues, trazando cuáles serán los nuevos planes de estudio, sabiendo que tenemos que introducir tema de IA, de cómo se utiliza, de Marketing Digital, temas de programación..."

Desde 2018 entran más de 800 alumnos al año para estos grados a lo que hay que sumar los másteres y los alumnos de estudios propios.

La Facultad de Económicas de Zaragoza celebra su patrón

La Facultad de Económicas de Zaragoza celebra su patrón / Unizar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00