Sociedad

Cuatro años de obras y de ruidos en La Romareda: "Nos va a costar mucho a los vecinos de aquí"

La Asociación de Vecinos Agustina de Aragón, que representa a los zaragozanos que viven alrededor del estadio de La Romareda critican que el Ayuntamiento de Zaragoza no se haya reunido con ellos para informarles de las obras

Vecinos de la Romareda piden una reunión con el Ayuntamiento para que se les informe sobre la nueva Romareda

Vecinos de la Romareda piden una reunión con el Ayuntamiento para que se les informe sobre la nueva Romareda

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712858753115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque todavía quedan tres meses para que comiencen las obras en el estadio de La Romareda, algunos vecinos de la zona se sienten inquietos. Así lo han manifestado desde la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón, que representa al barrio de La Romareda -integrado en el distrito Universidad-, que ha mostrado su malestar porque el Ayuntamiento de Zaragoza no les haya informado de los trabajos que se van a acometer para edificar el campo de fútbol, pensando en las molestias que generarán durante cuatro años.

El presidente de esta entidad, Pablo Sánchez, reitera que se trata "de un gran proyecto para la ciudad" y están de acuerdo en que se lleve a cabo, pero manifiesta que "no hemos recibido ninguna información del Ayuntamiento ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros".

Las obras están a la vuelta de la esquina. Comenzarán en julio y se harán por fases hasta 2028, con todas las afecciones que podrían provocar. "Cuatro años de obra son muchos años. Va a costar mucho para la gente que vive aquí", lamentaba.

El campo portatil en la Expo, la mejor opción para ellos

Sánchez añadía que en el barrio hay hasta seis centros educativos y, al menos, 14.000 vecinos viven en él. Así que para él, la opción de un campo portátil en el parquin norte de Expo es la más factible, si esto supone acelerar los trabajos. "Claro que se puede hacer un campo portatil y sería agilizar las obras mucho", apuntaba.

Esta asociación se engloba dentro de la Unión Vecinal Cesaragusta. Según fuentes consultadas por la SER, tampoco han mantenido un encuentro con el Consistorio, al menos, desde hace más de un año.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que es la Sociedad La Nueva Romareda la que tiene que convocar a los vecinos pero, en cualquier caso, reiteran que se reunirán con ellos y con los representantes comerciales, tal y como siempre realizan cuando se acometen obras en la ciudad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00