Sociedad

UGT denuncia en Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Huesca por falta de información sobre las horas extraordinarias

Consideran que es necesario saberlo por prevención de riesgos, y también porque a lo mejor se podría contratar a más trabajadores

Las brigadas municipales, poniendo bandas rugosas

Por segunda vez, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado en Inspección de Trabajo la falta de información municipal sobre las horas extraordinarias realizadas. El sindicato recuerda que, con la anterior corporación, ya fue sancionado el 26 de mayo de 2023, con una infracción grave, tras otra denuncia presentada, por no facilitar la información sobre los informes que justifican la realización de horas extraordinarias, así como el número de horas compensadas con descanso, algo que vuelve a ocurrir con al actual.

Antonio Larraz, responsable sindical de UGT en el consistorio oscense, indica que quieren llamar la atención sobre el riesgo para las trabajadoras y trabajadores municipales que supone el exceso de jornada.

Además, consideran que, teniendo en cuenta la cantidad de horas extraordinarias que se realizan en el Ayuntamiento de Huesca, se puede dar la oportunidad de contratar a más gente. Y proponen poder dar la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo a personas con dificultades de acceso al empleo, como personas en paro de larga duración y jóvenes en busca de su primer empleo.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento recuerda que han vuelto a solicitar reiteradamente esa información y tampoco ha sido aportada, por lo que no les ha quedado más remedio que volver a acudir a la Inspección de Trabajo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00