Miguel Loureiro: "Dependemos de nosotros y es el escenario ideal"
El jugador de la SD Huesca es uno de los puntales del equipo de Antonio Hidalgo y espera mantener la buena racha en Ferrol el domingo que viene ante el Racing
Miguel Loureiro analiza el partido ante el Racing de Ferrol
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ya prepara la visita a Ferrol donde le espera uno de los conjuntos revelación de la liga y que, aunque ha bajado su rendimiento, es uno todavía de los candidatos a poder disputar el playoff de ascenso. Un equipo fuerte en su campo ante los de Hidalgo que querrán ampliar la racha de once jornadas sin perder y poder acercarse un poco más a la permanencia matemática.
El equipo ha comenzado los entrenos con Jorge Pulido al margen del grupo y el resto se han ejercitado en la Base Aragonesa de Fútbol con Obeng ya recuperado. Sielva será baja por sanción el domingo.
El que estará y seguro en el once es Miguel Loureiro. Es uno de los fijos de Antonio Hidalgo y está dando un gran rendimiento que le ha convertido en uno de los mejores jugadores azulgranas esta campaña.
Antes de la sesión pasaba por la sala de prensa donde analizaba la situación después de una jornada en la que cuatro de los seis últimos clasificados ganaron, “cada temporada es algo que sucede cuando se llega al final”, decía sin sorprenderle esos resultados.
Pero el Huesca, “hemos cogido algo de distancia y eso ayuda para tener más confianza y afrontar los partidos con más seguridad, pero sin relajación”, advierte. Y es que lo importante es que “dependemos de nosotros y es el escenario ideal”.
El Huesca es un equipo sólido “lo que nos ha sacado de la situación más delicada y a seguir en esta línea y mejorar esas pequeñas cosas que nos pueden llevar a llevarnos los partidos” y además acumula once jornadas sin perder, a una del récord en el fútbol profesional de los azulgranas en la temporada 16/17 con Anquela en el banquillo. Para Loureiro, “más que por el récord, será muy positivo para el equipo porque si no perdemos volveremos a sumar”, señala.
Además, reconoce que esa solidez “nos permite sumar siempre y más en esta categoría a y las alturas de temporada en las que estamos”.
Jugó en el Racing de Ferrol donde guarda “muy buen recuerdo, fue una temporada muy especial para mi” y “está haciendo una gran temporada, es el equipo que más he visto. En la segunda vuelta les está costando un poquito más, aun así, están haciendo una temporada de diez y tienen la ilusión de pelear al playoff”, comentaba.
Recuerda el 0-4 de la temporada del ascenso de los oscenses con Tevenet en el banquillo y que fue el último encuentro de los azulgranas en A Malata, así que hay un gran recuerdo.
Particularmente está muy a gusto y “es un lujo trabajar con mis compañeros y siento mucha confianza del cuerpo técnico y esta siendo una temporada muy positiva para mí y muy agradecido y feliz por ello”.
Tanto de central como de lateral está rindiendo a un gran nivel y se ha ganado el cariño de la afición. Como el resto del vestuario lamenta no haber ganando al Leganés, pero el equipo acabó contento del rendimiento que se dio en el césped y es que el Huesca es uno de los conjuntos más difíciles de batir.
“Cuando te metes en una dinámica así nos refuerza muchísimo y hace que la gente crea más en nosotros y todos vean al Huesca como un equipo muy difícil de contrarrestar y cada vez somos más difíciles”, concluía.