Bada Huesca considera vital el partido ante Cangas para sus aspiraciones en la clasificación
El encuentro del domingo en el Palacio de los Deportes puede servir para certificar casi matemáticamente la permanencia y mirar hacia arriba en la tabla

Bada Huesca se juega mucho en el partido del domingo ante Cangas / BM Huesca

Huesca
Quedan seis jornadas para que finalice la temporada y el Bada Huesca sigue aspirando a conseguir una buena clasificación, aunque los partidos fuera de casa están frenando esa buena dinámica que los de José Nolasco llevan como locales en la segunda vuelta, con cuatro victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes.
Por ello, el club ha hecho un llamamiento de cara al partido del domingo con el Cangas porque la victoria es fundamental para las aspiraciones clasificatorias de los oscenses. “La liga está más igualada que nunca, y los equipos implicados en la zona media están muy cerca tanto de entrar en el top 5, como el décimo cuarto puesto que marca la promoción de descenso, y el Bada Huesca se encuentra entre estos equipos”, señalan desde la entidad.
Los oscenses, a pesar de la última derrota en León, se encuentran ahora mismo a 4 puntos de ese 5º puesto, y a 6 de ese 14ª puesto, que ocupa precisamente el conjunto gallego que visita Huesca.
“Por ello es de vital importancia la victoria este domingo”, se indica desde el Bada. Si bien el equipo se encuentra con todo a favor, en caso de lograr una victoria quedará prácticamente asegurada una temporada más en Asobal, y eso permitirá mirar para la zona alta sin ninguna presión, mientras que de no ser así, el equipo quedaría a tan sólo 4 puntos de esta crítica posición que obligaría a alargar la competición dos semanas más.
Esta situación se afronta “con tranquilidad, pero también con la responsabilidad de querer mirar cuanto antes hacia arriba y luchar el tramo final de la temporada por estar entre los primeros de máxima competición nacional”, indican desde el BM Huesca.
Ahora vienen dos partidos consecutivos en el Palacio de los Deportes ante Cangas y Cuenca que están por detrás en la clasificación por lo que de ganarlos se certificaría matemáticamente la permanencia y se podría aspirar a un buen final de temporada, a pesar de los complicados encuentros que le esperan al conjunto altoaragonés en las últimas jornadas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.