Sociedad

El Gobierno de Aragón compromete más de 4,6 millones de euros para rehabilitar la facultad de Medicina de Huesca

Está previsto que las obras en la Residencia de Niños comiencen en septiembre y la DPH destinará también un millón de euros, además de otros tres de fondos europeos

La Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad se ha celebrado esta mañana en la sede del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades

La Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza, presidida por la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, y el rector, José Antonio Mayoral, ha acordado el listado de actuaciones prioritarias en infraestructuras y equipamiento científico del campus público que se prevé acometer con cargo al plan de inversiones y que contempla una inversión en los próximos tres años de 36 millones de euros. A la Facultad de Medicina de Zaragoza se destinarán 12 millones de euros, y a la de Huesca, 4,65 millones.

La apuesta por la ampliación de Medicina en Huesca irá acompañada también de una fuerte inversión para la reforma del ala oeste de la antigua Residencia de Niños, que albergará los estudios completos de este grado, así como de Enfermería en la capital oscense.

El plan prevé 4,65 millones de euros con el objetivo de que los nuevos espacios estén completamente acondicionados en septiembre de 2026. En este sentido, hay que recordar que ya se ha adjudicado el proyecto, que la previsión es iniciar las obras en septiembre y que la Diputación Provincial de Huesca aportará un millón de fondos propios que se sumarán a los tres millones de fondos europeos logrados en su día.

Dentro de otras actuaciones para edificios universitarios, también habrá inversiones para obras de mejora de eficiencia energética, transformación y modernización de instalaciones, y adecuación de infraestructuras a las necesidades actuales de la Universidad de Zaragoza. A este apartado se destinarán 9,74 millones, de los cuales 6,3 se gastarán ya este año. En este sentido, una partida se destinará a sustituir calderas para reducir gasto energético en varios inmuebles del campus de Huesca y se actuará en instalaciones de electricidad, climatización, protección contra incendios.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00