Sociedad

El Día del Pueblo Gitano se celebra este lunes con el objetivo de concienciar a niños y jóvenes

El secretariado Gitano en Huesca realizará una ceremonia y la lectura de un manifiesto a mediodía y posteriormente, por la tarde actividades lúdicas

Cartel Día del Pueblo Gitano

"A las puertas de que se cumplan seiscientos años de la primera llegada documentada de gitanos y gitanas a la península ibérica". Algo importante para conmemorar este lunes el Día del Pueblo Gitano. Precisamente, con esa efemérides en mente y queriendo enfatizar en la necesidad de "erradicar la discriminación y trabajar por la inclusión social", el Secretariado Gitano en Huesca realizará este lunes, 8 de abril, diversas actividades bajo el lema 'Conócenos'.

A las 12:00 se realizará una ceremonia en el río y la lectura del manifiesto en el puente del río Isuela, (Calle Ramón y Cajal), con lanzamiento de claveles al río, en memoria de los gitanos que ya no están, víctimas de la sinrazón del holocausto nazi y de las distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

Posteriormente, de 17:00 a 19:00 horas habrá talleres, juegos infantiles y chocolatada en el parque del Encuentro, situado en el Paseo Luchas Mallada, n°18.

El objetivo en esta edición es poner de manifiesto la necesidad de concienciar a la población ya desde la infancia sobre la necesidad. Para ello debe prestarse atención a incluir en el currículum educativo la cultura y la historia gitana, según Eduardo Julián, portavoz de Secretariado Gitano en Huesca.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00