Actualidad

El fuego en un restaurante obliga a desalojar un edificio en pleno casco histórico de Jaca

Se producía en torno a las 15:00 horas en la zona céntrica de la plaza del Marqués de Lacadena sin daños personales

A primera hora de la tarde quedaba extinguido

El sonido de las sirenas en la mañana del sábado alertaba a los vecinos de Jaca de la intervención que

, junto con los numerosos visitantes que este fin de semana se encuentran en la ciudad, veían cómo camiones de bomberos y ambulancias entraban al casco histórico de Jaca. Un incendio en la chimenea de un restaurante , obligaba a desalojar el edificio en el que se encuentra y también los bares cercanos.

La calle Ramiro I lugar de tapeo habitual

El humo se dejaba notar en la céntrica calle Ramiro I, donde se ubica el restaurante Cobarcho, en una de las zonas de tapeo más habituales de Jaca por lo que, a esa hora, eran muchos quienes aprovechaban el buen tiempo de la mañana del sábado para estar en las terrazas. Policía Local y Nacional ayudaban a desalojar tanto el restaurante como los establecimientos más cercanos, hasta que los bomberos del SPEIS de la DPH han procedido a extinguir el incendio a primera hora de la tarde del sábado. Acudían al lugar dos dotaciones de personal del SPEIS (Un oficial y 3 bomberos del parque ubicado en Sabiñanigo y un Oficial y 2 bomberos del parque ubicado en Boltaña, con desplazamiento del Jefe de Intervención, más 2 camiones bomba rural pesada, un camión autoescala y un vehículo ligero).

Comprobaban que el restaurante estaba lleno de humo y gases con varios focos, uno en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior. El segundo foco en el falso techo del forjado entre la planta rasante y la primera planta lindando con el perímetro de la chimenea.

Daños producidos por el fuego

Han procedido a su extinción del fuego y a la posterior ventilación de todas las estancias del restaurante y de los 6 pisos. Una vez revisadas todas las plantas y el restaurante con detección de gases y estando libres de monóxido se ha informado a los propietarios de que podían acceder aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, estaba todo el edificio sin luz. No ha habido daños personales y a las 18:55 se ha dado por finalizada la intervención.

La plaza de Lacadena también tuvo que ser desalojada

Este fin de semana es el último de la temporada de esquí y cierra también las vacaciones escolares en Aragón y en otras comunidades por lo que la afluencia de visitantes en Jaca está siendo numerosa a lo que acompaña la buena climatología

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00