Sociedad

La Policía Nacional desmantela un punto de venta y distribución de droga en Huesca

Hay seis personas detenidas en la Operación 'Estrecho quinto' y se han incautado más de 5,5 kilos de marihuana, 5,5 kilos de hachís y 5 gramos de cocaína, además de útiles para su venta; armas de aire comprimido y una pistola simulada

Drogas incautadas y útiles requisados tras el registro del piso situado en el barrio de Santiago de Huesca

Más de 5,5 kilos de marihuana, 5,5 kilos de hachís y 5 gramos de cocaína, además de útiles para la preparación y venta de los estupefacientes, una prensa hidráulica, armas de aire comprimido, una pistola simulada y más de mil euros en efectivo. Es el material incautado tras desmantelar un punto de venta y distribución de droga en el barrio de Santiago de la ciudad de Huesca. Se ha detenido a seis personas, los dos principales investigados y otras cuatro personas que convivían en el domicilio, eran conocedoras del delito y colaboraban activamente en las actividades ilícitas.

El punto de venta era un piso desde el que una pareja, uno de ellos con antecedentes por delito contra la salud pública, estaban dedicándose al tráfico de diversos tipos de drogas (marihuana, hachís y cocaína), comprobando como hasta el mismo acudían de forma constante personas, en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad, para comprar pequeñas cantidades de estas sustancias estupefacientes.

Según las pesquisas realizadas, los cuatro colaboradores vivían en el mismo domicilio, realizando labores de ocultación de la droga, distribución y vigilancia de las inmediaciones, facilitando la actividad de los principales implicados.

Lucha policial contra el menudeo de drogas

El presente operativo se enmarca en la actividad constante que la Comisaría Provincial de Huesca dirige hacia la prevención del pequeño tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, cómo la operación Silvestre practicada el pasado mes de febrero en el barrio del Perpetuo Socorro y en el que se desactivo otro importante punto negro de venta de sustancias estupefacientes, con la detención de dos hermanos y el registro de su domicilio, ambos con varios antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00