Sociedad

La plantilla de las guarderías de la DGA pide información y negociación ante el cambio a escuelas infantiles

Esta mañana se han concentrado ante las puertas del Departamento de Educación

Más información y negociación. Es lo que demandan los 200 trabajadores de las 11 guarderías de la DGA que se encuentran en proceso de transformación a escuelas infantiles. Denuncian que no conocen las condiciones laborales ni el reglamento de estos centros que pasan de tener carácter asistencial a educativo.

Y es más, muchos de ellos están en obras. El Gobierno de Aragón ha recibido fondos europeos para poder llevar a cabo la transformación de todos los edificios. Se trabaja en un proyecto pedagógico y una programación anual, que desde CSIF denuncian que desconocen. Según Yolanda Mediel, "el reglamento de ordenamiento del centro no va a estar listo para este curso entrante, por lo menos una normativa básica" que es lo que dice, marcará todas estas condiciones laborales. Incluido horarios.

Obras en los centros

Aunque los sindicatos que representan a la plantilla, que conforman técnicos de Educación Infantil y profesionales de servicios, se muestran escépticos sobre la finalización de las obras en los 11 edificios.

Desde el Departamento de Educación señalan que esas obras, están perfectamente programadas, de hecho, las escuelas infantiles de Monzón, Barbastro o Inmaculada Concepción de Zaragoza ya están finalizadas.

  • Escuela Infantil Aragón (Zaragoza): Empiezan en abril. Tiempo de ejecución: 4 semanas
  • Escuela Infantil Virgen de la Oliva de Ejea (Zaragoza): La parte de las cubiertas ya está finalizada y el resto la previsión de finalización es de 4 meses.
  • Escuela Infantil Santa María del Pilar (Zaragoza): El plazo de ejecución de obras es de 14 semanas, una vez esté listo el informe/licencia de incendios.
  • Escuela Infantil Monsalud (Zaragoza) El 4 de marzo comenzó la sustitución de cubiertas. A parir del 11 de abril, está prevista la ejecución de obras, con un tiempo estimado de actuación de 14 semanas.
  • Escuela Infantil Inmaculada Concepción (Zaragoza): Terminando las obras
  • Escuela Infantil de Monzón (Huesca): Solo falta equipamiento
  • Escuela Infantil La Paz de Barbastro (Huesca): Falta solo equipamiento
  • Escuela Infantil Santo Ángel de Alcañiz (Teruel): Están acabando la segunda fase de las obras. Tiempo estimado de ejecución tres semanas más.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00