Sociedad

El Barrio de María Auxiliadora pide al Ayuntamiento que solicite espacios a la Seguridad Social para uso del centro de salud del Santo Grial

Esperan que el cierre "temporal" de estas instalaciones por problemas en su inmueble no se convierta en definitivo

Javier Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora

Javier Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712053132128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ha enviado a Alcaldía una comunicación en la que solicitan a la alcaldesa, Lorena Orduna, que “actúe como mediadora y solicite, tanto a la Tesorería de la Seguridad Social como al Salud, la cesión de espacio para uso del centro de salud” del Santo Grial.

Recuerdan en su escrito que este centro daba servicio a un alto número de usuarios de diferentes barrios de la ciudad y que en su entorno vive población envejecida a la que “no han dado atención en el centro de salud más próximo, el Pirineos, sino que los van a derivar a más de media hora de su vivienda en muchos casos”.

Manifiestan también su “incomprensión” de cómo ha llegado un inmueble en el que se prestan servicios sanitarios a la actual situación que ha obligado al traslado temporal al centro Fidel Pagés de los Olivos.

Hablan de “cierre temporal” pero no se fían y esperan que no se aproveche esta situación para cerrar de manera definitiva el Santo Grial. Recuerdan el ofrecimiento que en su día realizó el ministro Escrivá, de estos edificios de la Tesorería de la Seguridad Social, para su uso público.

De igual manera muestran su malestar por el traslado de las urgencias del centro de Salud Pirineos al Hospital Provincial y la disminución del horario de atención, lo que acabará con más desplazamientos a las urgencias de San Jorge.

“Sorprendentemente, estamos observando cómo el acceso a la atención sanitaria en esta ciudad resulta cada vez más gravosa y complicada”, apuntan. Por ello le piden “que haga de mediadora entre los organismos citados para que, en el menor plazo posible, se pueda disfrutar de la calidad y cercanía que se requiere a nuestras administraciones”.

Además de trasladar esta preocupación al Ayuntamiento de Huesca y su alcaldesa, Lorena Orduna, van a hacer lo propio con el consejo de Salud de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00