Un detenido que transportaba más de 600 gramos de marihuana
El conductor además fue denunciado por tenencia de sustancia estupefaciente, por el estado de circulación del vehículo y por conducir bajo los efectos de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito contra la salud pública a un hombre de 38 años que circulaba en Huesca transportando una caja precintada con más de 600 gramos de marihuana. Los agentes observaron en la calle Zaragoza un vehículo que circulaba en condiciones precarias, al encontrarse con la suspensión completamente hundida, por lo que pidieron a su conductor que detuviera la marcha.
El conductor se mostró visiblemente nervioso y los agentes se percataron de que desde el coche se desprendía olor a marihuana. Procedieron a registrar el vehículo, localizando una pequeña caja que contenía 52 gramos de marihuana escondida en el habitáculo; continuaron examinando hasta localizar una caja de madera donde portaba la mayor parte de la sustancia estupefaciente envuelta por varias mochilas y una caja precintada.
Se solicitó apoyo de la Policía Local para tramitar la denuncia correspondiente por el estado de circulación del vehículo y procediendo a su retirada. Se procedió a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en sustancias estupefacientes, por lo que se fue propuesto para sanción por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo.