Sociedad

Restablecido el tráfico en la A-23 en Monrepós tras la granizada que obligó a cortarla en ambos sentidos

Otra tormenta de granizo este lunes provocaba un accidente con cinco vehículos implicados sin daños personales

Retenciones en el Monrepós debido al accidente

Retenciones en el Monrepós debido al accidente

Huesca

Una tormenta de granizo volvía a obligar a cortar este lunes por la tarde, en torno a las 16:30 horas, los túneles 3 (en sentido ascendente, en el punto kilométrico 379) y 6 (en sentido decreciente, en el pkm 384) de la autovía A-23, en Monrepós. Provocaba, además, una colisión múltiple entre cinco vehículos sin daños personales, según indica la Guardia Civil.

Las retenciones en ambos sentidos de circulación han sido kilométricas y la circulación se restablecía a las 18:23 horas. Tal y como se puede observar en las imágenes de las webcams de la DGT, la tormenta de granizo había dejado la calzada cubierta de blanco por lo que los medios de vialidad invernal del Ministerio de Transportes y agentes voluntarios de Protección Civil acudían al lugar para despejar la calzada en ambos sentidos.

Aunque se desconoce a cuántos vehículos afectó la retención, cabe destacar que este lunes era día festivo en siete comunidades autónomas, lo que hacía que la afluencia fuera muy elevada en ambos sentidos de circulación, especialmente en dirección Huesca.

La situación era muy similar a la registrada este domingo por la tarde, cuando una granizada ya obligó a cortar la A-23 en pleno regreso de la Semana Santa y provocó una colisión múltiple por alcance, en la que se vieron implicados varios vehículos, lo que creó una gran retención de tráfico, en sentido decreciente, en dirección a Huesca y Zaragoza.

Más información

Atascos en la A-23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00