Sociedad | Actualidad

Las líneas 31, 32 y 36 del autobús de Zaragoza mejorarán sus tiempos de frecuencia desde este lunes

El Ayuntamiento de Zaragoza estrena los cuadros de marcha de estas líneas con el objetivo de mejorar la puntualidad y reducir la espera. Son tres de las que más quejas acumulan de los ciudadanos

Autobús urbano en Zaragoza / MarioGuti

Autobús urbano en Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estrena este lunes los cuadros de marcha de las líneas de autobús 31, 32 y 36. Forma parte del plan que están realizando el Consistorio en todo el servicio del bus para mejorar de forma progresiva las frecuencias de tiempo de los autobuses.

Así, se incorporan mejoras a partir del 1 de abril en los autobuses que van de la Aljfaería a Puerto Vencia (31), del Centro al barrio de Santa Isabel (32) y desde Valdefierro al Picarral (36). "Tres de las líneas que más quejas acumulan de los usuarios y a las que les hemos querido dar prioridad", apuntaba la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes.

En total, se han cambiado ya 23 recorridos de 36 líneas y algunos que ya se implantaron anteriormente se han vuelto a revisar. "Se trata de las líneas 39 y la 44, donde ya implantamos nuevos cuadros de marcha, pero la ciudadanía detectó posibles mejoras que estamos aplicando", añadía Gaudes.

Los 7'4 millones de ayudas al bus, "a punto de solucionarse"

Por otro lado, el consistorio zaragozano sigue a la espera de que el Ministerio de Transportes resuelva si les otorgan 7'4 millones de euros de ayudas para bonificar el precio de los billetes del bus que, por error, el Ayuntamiento zaragozano no solicitó en tiempo y forma. Según Tatiana Gaudes, se encuentra en los últimos trámites "para que vaya al Consejo de Ministros" y "está a punto de solucionarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00