Suspendidas las procesiones del Santo Entierro en la zona oriental de Huesca
Un temporal de lluvia y viento afectaba en la tarde de este Viernes Santo a todas las comarcas de la zona oriental de Huesca. Dolor y resignación en todos los cofrades por la suspensión
Barbastro
Las procesiones del Santo Entierro en Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga, entre otras localidades, eran suspendidas este viernes debido al temporal de lluvia y viento que afectaba a todas las comarcas de la zona oriental de Huesca desde primeras horas de la tarde e impedía la celebración de las procesiones del Santo Entierro.
Los cofrades asumían la decisión de las Juntas Coordinadoras de Semana Santa con dolor, aunque entendían que era imposible celebrar las procesiones por el temporal de lluvia. En las catedrales e iglesias se celebraba un acto de oración en el que participaban de manera numerosa los cofrades y publico en general. Las Juntas Coordinadoras de cada una de las ciudades mantenían una breve reunión para decidir la suspensión puesto que debido a la intensa lluvia era evidente que no podían procesionar. El Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, dirigía en la Catedral de Barbastro la oración. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañaba a la presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Silvia Peropadre, que comunicaba la suspensión de la procesión.
En Barbastro, la ultima vez que se suspendió la procesión del Santo Entierro fue hace once años (2013), también por un fuerte temporal de lluvia y viento. El presidente de la Junta Coordinadora de Semana Santa era Jesús Gracia y el Obispo Alfonso Milián.
La Semana Santa entra en la recta final y, tras la Vigilia Pascual de este sábado, se celebrará el domingo la procesión del Encuentro Glorioso y los respectivos actos litúrgicos.
El lunes de Pascua, están previstas las tradicionales romerías en Barbastro, Monzón y Binéfar, al Monasterio de El Pueyo, Ermita de la Alegría y Sierra de San Quílez.
TEMPORAL DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO EN LA ZONA ORIENTAL DE HUESCA
Durante la tarde del viernes un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectaba a todas las localidades de la zona oriental de la provincia de Huesca, a Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga y Graus, entre otras.