Sociedad

Transportes invertirá 13,3 millones de euros en la ampliación de las estaciones de Selgua, Marcén-Poleñino y Almudévar

Transportes ha adjudicado por 22,7 millones de euros la ampliación a 750 metros de vías en cinco estaciones del corredor Zaragoza-Tarragona-Barcelona

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado dos contratos, a través de Adif, por 22,7 millones de euros (IVA incluido) para la ampliación de vías de apartado hasta los 750 metros en cinco estaciones del corredor ferroviario Zaragoza-Tarragona-Barcelona. Tres de ellas, con un presupuesto de más de 13 millones, están en la provincia de Huesca.

Uno de los contratos, adjudicado a la UTE integrada por DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Contratas Vilor, recoge las actuaciones en las estaciones de Selgua, Marcén-Poleñino y Almudévar, por 13,3 millones de euros.

El otro contrato se destina a las estaciones de Fuente de Ebro (Zaragoza) y Puebla de Híjar (Teruel). La UTE formada por ASCH Infraestructuras y Servicios y Dalawa Construcciones e Ingeniería lo llevará a cabo por 9,2 millones de euros.

Con estas inversiones se da un nuevo impulso al transporte ferroviario de mercancías en el corredor de ancho convencional Zaragoza-Tarragona-Barcelona por Lleida.

La ampliación de las vías permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar, de hasta 750 metros, mejorando la eficiencia y la competitividad de la red ferroviaria. Así, se refuerzan las prestaciones de este corredor y, con ello, la fiabilidad y calidad de las circulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00