Sociedad

Detienen a una pareja de ladrones muy activos en Calatayud

Con este arresto, se han esclarecido 16 robos con fuerza en trasteros, establecimientos, viviendas vacías y habitadas

Detienen a una pareja de ladrones muy activos en Calatayud  - Hora 14 Aragón (25/03/2024)

Detienen a una pareja de ladrones muy activos en Calatayud - Hora 14 Aragón (25/03/2024)

Zaragoza

La investigación comenzó con la denuncia del robo en un hotel de Calatayud el pasado 13 de marzo. Los autores accedieron al hotel mediante un butrón y se llevaron carne, una tele, boletos de lotería, botellas de alcohol y 200 euros en monedas. Unos días más tarde, se denunció otro robo de herramientas, también en la capital bilbilitana. Los agentes no tardaron en dar con la pareja y en el registro domiciliario encontraron la mayoría de objetos robados que habían sido denunciados el año pasado.

No solo les imputaron estos delitos por robo. Los agentes encontraron dos kilos de marihuana y 335 gramos de cristal. También observaron que tenían pinchada la luz, por lo que también se les imputó un delito de defraudación eléctrica. Además, una vez en comisaría, se descubrió que había una orden de alejamiento por malos tratos del detenido con la otra arrestada. Por lo que también se les denunció por quebrantamiento de condena.

Actuaban de forma coordinada

Actuaban siempre de forma coordinada e intercomunicados a través de un walkie talkie. Mientras el hombre accedía al interior para perpetrar el robo, la mujer esperaba en el exterior haciendo labores de vigilancia. Ya con el botín en su poder, lo trasladaban a su domicilio. Los detenidos, que suman más de cuarenta antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad judicial el pasado viernes 22 de marzo, decretando su titular el ingreso en prisión para ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00