Sociedad

'Recicla con Arte', una actividad para concienciar sobre la necesaria reducción de plásticos

La Escuela Oficial de Idiomas Sol Acín Monrás, de Huesca, impulsa esta iniciativa junto al artista Eduardo Cajal y el IES Ramón y Cajal, que se celebra el martes (17.30 horas) en el patio interior del centro

Cartel de la actividad de reciclaje de este martes

La Escuela Oficial de Idiomas Sol Acín Monrás, de Huesca, organiza este próximo martes la actividad ‘Recicla con Arte’, con la colaboración del artista Eduardo Cajal y del IES Ramón y Cajal de la capital oscense. El objetivo es concienciar sobre el problema de los residuos de plástico, poniendo el foco en las botellas de agua.

Para ello, se ha solicitado la colaboración del alumnado, al que se ha pedido que traiga sus botellas de agua vacías, sobre las que se realizará una acción. La idea surgió de la Semana Europea para la Reducción de Residuos, celebrada el pasado noviembre, en la que la EOI viene participando varios años.

El centro se propuso entonces organizar una actividad en su patio interior a principios de primavera. Durante esta semana previa, se han llevado a cabo actividades preparatorias en las aulas con la explotación pedagógica del tema en los distintos idiomas.

La actividad comenzará a las 17:30 en el patio de la escuela y estará amenizada por el DJ Lorién Larraz, alumno del Grado medio de Imagen y Sonido del IES Ramón y Cajal. Por su parte, la alumna Charo Ochoa, de la Escuela Oficial de Idiomas Sol Acín Monrás, mostrará cómo interpretar un coro de lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00