Navegar por Internet es ya la primera actividad de los jóvenes de Zaragoza, más que hacer deporte o quedar con amigos
El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha una asesoría para padres y jóvenes para combatir la adicción a las pantallas
Crecen las adicciones a las pantallas entre los jóvenes de Zaragoza
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711046918516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha una asesoría para padres y jóvenes para combatir la adicción a las pantallas. Así lo ha avanzado en la presentación del informe anual del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones, que refleja que a un 21% de los jóvenes zaragozanos le resulta "muy complicado o imposible" dejar de usar internet.
Es ya la primera actividad que realizan en su tiempo libre, más que hacer deporte o salir con amigos. La media de horas que pasa un joven en Internet avala estos datos. Son casi cinco horas entre semana y durante el fin de semana, el uso del móvil supera las seis horas, tal y como han respondido los 1.100 jóvenes de Zaragoza a los que se les ha realizado esta encuesta.
Dice este estudio que los jóvenes no perciben el riesgo de utilizar un móvil, como tampoco de jugar con dinero o realizar una apuesta. Cada vez se empieza antes, "a los 12,8 años", según detallaba la concejala de Servicios Sociales, Marian Orós.
Preocupan las conductas de los jóvenes, pero también de los padres. La mitad de ellos, según este análisis, no fijan normas claras sobre que hacer fuera o dentro de casa y uno de cada cuatro no sabe con quién chatea su hijo o cuánto tiempo pasa con el móvil.