La fiesta continúa para la SD Huesca con un gran triunfo ante el Burgos (3-0)
Los azulgranas vencían con goles de Jorge Pulido, Elady y Kortajarena y suman ya 40 puntos que le acercan un poco más a la permanencia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20243%2F24%2F1711309711492_1711309767_asset_still.png?auth=2a7d9a46a3182232607b76f90097dfb77b2b24953db872cd8199202822acebbb&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Alcoraz fue una fiesta con un Huesca pletórico que conseguía sumar los tres puntos en un encuentro que se presumía más complicado de lo que fue, gracias al gol tempranero de Jorge Pulido que abría el marcador a los 11’. Elady dio la tranquilidad en el 55’ y Kortajarena redondeó el triunfo con el 3-0 final en el 86’. La afición despidió al equipo con una gran ovación tras una victoria que acerca un poco más a la permanencia al equipo de Antonio Hidalgo.
Era un día importante y se notó hasta en la grada con 6.000 aficionados, con un nutrido grupo de burgaleses, animando y viendo que si los oscenses conseguían ganar llegaban a los 40 puntos y daban un paso de gigante hacia la salvación. Pero sin relajarse porque algunos de los de abajo habían ganado y eso le va a dar mucha emoción a las diez últimas jornadas.
Antonio Hidalgo volvía a variar el once con la baja de Loureiro y esta vez el trío de centrales fue con Juanjo Nieto, Jérémy Blasco y Jorge Pulido. También volvía al once Elady y Javi Martínez y se caían Martos, Kortajarena y Obeng.
El gol de Jorge Pulido al rematar un saque de esquina de botó Vilarrasa en el minuto 11’ cambió el guion. El Huesca se ponía por delante y al Burgos le tocaba remar. Fue igualada la primera mitad, pero sin grandes ocasiones de gol.
En el segundo tiempo y cuando más dominaba el Burgos, que merodeaba con peligro la portería de Álvaro, llegó el 2-0 de Elady aprovechando un rechace del portero burgalés para poner la tranquilidad en el marcador.
Acusó mucho el golpe el Burgos y el Huesca se gustaba. Hubo un larguero en un córner directo que casi estuvo a punto de acabar con la imbatibilidad del guardameta azulgrana, pero superado ese momento y con los cambios que hizo Hidalgo que metió de una tacada a Joaquín, Balboa y Obeng por Hugo Vallejo, Elady y Javi Martínez, se recuperó la calma y la tranquilidad para los oscenses.
La fiesta la redondeó el 3-0 de Kortajarena tras una presión y recuperación de Obeng y que el centrocampista vaso, que acababa de entrar por Kento, marcaba de un fuerte disparo cruzado y sentenciando cualquier opción del rival y asegurando los tres puntos en casa.
El Alcoraz disfrutaba y todavía hubo tiempo para que Carlos Gutiérrez debutara ante su afición sustituyendo a Jérémy Blasco. Al final victoria clara y baño de juego y de goles que se dieron los oscenses para seguir alargando su racha que ya es de nueve partidos sin perder y ocho sin encajar gol por lo que Álvaro Fernández lleva ya 737 minutos sin recibir un gol.