Sociedad

Los vecinos de María Auxiliadora ven como "un jarro de agua fría" la situación del Santo Grial

Esperan que el traslado temporal de los pacientes al centro Fidel Pagés no sea un excusa para cerrar el viejo ambulatorio

Centro de Salud Santo Grial en Huesca

Centro de Salud Santo Grial en Huesca

Huesca

“Estupefacción y enfado” están transmitiendo los usuarios del Centro de Salud del Santo Grial, indican desde la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora que critican “la incomprensible falta de atención y mantenimiento de un edificio cedido por la Tesorería de la Seguridad Social”.

Recuerdan que el centro atiende al 12% de la sociedad oscense y que para recibir atención sanitaria en este centro tuvieron “que solicitarlo expresamente” de manera escrita e individualizada.

Destacan que la población que atiende es en gran parte de personas mayores y que para muchos, el Centro de Los Olivos, Fidel Pagés, se encuentra a más de media hora.

Esta zona sanitaria es la que más tarjetas sanitarias acumula y está previsto que continúe creciendo con la expansión en Los Olivos y todo lo que se espera en el ámbito de las Harineras. A pesar de ello, desde el barrio, denuncian que “no se dan todas las especialidades que se dan en Pirineos y Perpetuo Socorro, por lo que hace que el Santo Grial sea una pieza fundamental en el presente y en el futuro”.

Consideran que es “una oportunidad de oro” para ampliar el centro de Santo Grial con más servicios además de subsanar todos los problemas con los que cuenta que ha supuesto el traslado, de momento temporal, de los pacientes al centro de salud Fidel Pagés. Esperan desde la asociación vecinal que no sirva de excusa para cerrar el viejo ambulatorio.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00