SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia se juega el doble objetivo de la permanencia y el playoff ante Ciudad de Huelva

La diferencia es tan corta en victorias en la clasificación que los peñistas quieren luchar por todo en las tres jornadas que restan

Rafa Sanz en la previa del encuentro ante Ciudad de Huelva

Rafa Sanz en la previa del encuentro ante Ciudad de Huelva

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711120424796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lobe Huesca la Magia tiene un partido este sábado a las 20:15 horas que puede marcar mucho el objetivo final en la clasificación. Si gana, tendrá casi asegurada la permanencia y podrá mirar al playoff en las dos últimas jornadas, pero si pierde se puede complicar la salvación y tocará pedalear duro en los dos encuentros que restarán para acabar la liga regular.

El equipo está convencido de que sacará adelante el choque ante un rival que llega como sexto clasificado y que no tiene muchas más aspiraciones en la tabla ya que solo podría mejorar un puesto en esta recta final de la liga. Ciudad de Huelva lleva 12 victorias y Peñas 9.

El técnico comenta en la previa que su equipo llega reforzado por el triunfo en Madrid “en un partido donde fuimos solventes y ojalá nos dé moral y consistencia y siga esa buena línea”, indica.

Desde luego que la semana ha sido mucho mejor tras ganar al Juventud Alcalá porque “ganar siempre refuerza lo que haces” y en ese aspecto Rafa Sanz está contento porque su equipo ha sabido sobreponerse a los golpes que ha ido recibiendo durante la competición y “no nos hemos venido abajo a pesar de lesiones y no saber cerrar algunos partidos”.

Siempre destaca que es un equipo “competitivo, luchador y honrado” y que este sábado quiere dar un paso importante ante un Ciudad de Huelva que “hizo una primera vuelta sobresaliente” y que tiene unas características de juego con jugadores rápidos, “pívots que corren bien el contraataque y fortaleza en el rebote ofensivo y acierto en el tiro de tres que le hace ser un rival peligroso”, indica.

La igualdad es máxima ya que los oscenses están en grupo de hasta ocho equipos que se mueven en dos y tres victorias, contando al último clasificado Huelva Viridis. Todo puede pasar, pero lo más importante es que Lobe Huesca la Magia depende de sí mismo para poner un buen broche a la temporada.

La situación es buena porque el Peñas depende de sí mismo con tres partidos por delante para todo. “El margen es tan fino de lo que va a separar el éxito del fracaso que puede pasar de todo”, aunque se muestra optimista como el vestuario, por eso pide “mantener el equilibrio emocional” para poder ganar y darle una alegría a la afición.

El club ha lanzado una promoción de entradas para los abonados y otra con descuento para los socios de las peñas recreativas de la ciudad lo que hará que seguro el Palacio de los Deportes registre una gran entrada en un partido muy importante y con muchos atractivos.

Rafa Sanz sigue pendiente del estado físico de algunos jugadores, especialmente Tomás Chapero e Isaac Nogués que siguen entre algodones, aunque se espera contar con ellos para hacer frente al Ciudad de Huelva y sacar adelante el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00