Baloncesto

El Casademont aplasta al Baxi Ferrol (75-49) y jugará contra Salamanca por un puesto en la final

El equipo zaragozano se cita en semifinales con el Perfumerías Avenida de Salamanca reeditando la final del año 2023 que consiguió vencer el conjunto rojillo en el pabellón Príncipe Felipe

Tanaya Atkinson ataca el aro rival / FEB

El Casademont no falló demostrando que hoy por hoy es mucho más equipo que el Baxi Ferrol que estar en la fase final de la Copa de la Reina ya era un premio en su condición de recién ascendido. Aún así, las jugadoras del conjunto gallego empezaron con muy ritmo planteando un intercambio de golpes que les puso por delante en el marcador, aunque a las jugadoras del cuadro aragonés les costó apenas cinco minutos ponerse por primera vez por delante (11 - 10) para empezar a estirar el marcador ante un rival que volvió a apretar en defensa para llegar al final del primer cuarto en ventaja (23-16).

El reanudación el partido apenas cambio de cara. Los dos entrenadores habían movido ya el banquillo cambiando sus respectivos quintetos iniciales pero las apuestas de Cantero y López no cambiaron, cada uno tratando de imponer su estilo aunque fue, o seguía siendo la mayor calidad de las jugadoras del conjunto zaragozano la que marcaba el ritmo ampliando la diferencia (31 - 16) y obligando al Baxi Ferrol ha solicitar un nuevo tiempo muerto.

Los minutos iban cayendo y el Casademont tuvo varias opciones para dispararse hacia le veintena de puntos que no consiguió firmar para llegar al ecuador del choque con el encuentro totalmente controlado y encarrilado (41 - 27).

El tercer cuarto dejó claro, si es que quedaban dudas, que las jugadoras rojillas iban muy en serio manteniendo la tensión defensiva para seguir estirando y ampliando el marcador para ahora sí, superar los veinte puntos a favor (51 - 29).

A partir de ahí Carlos Cantero pudo dosificar a alguna de sus jugadoras como Christelle Diallo porque el segundo partido de esta fase final de la Copa de la Reina estaba marcado apenas 16 horas después. Caían los minutos y el Baxi Ferrol, siempre correoso, empezó a bajar la intensidad viendo que la diferencia empezaba a ser insalvable, como lo fue. Holesinska cerró el tercer periodo con un triple sobre la bocina para volver a marcar la máxima del partido (61 - 38)

Los últimos diez minutos no fue más que un dejar pasar el tiempo, esperando que no hubiera ningún contratiempo físico que pudiera compreter la presencia de alguna jugadora rojilla en la segunda semifinal del torneo.

El Casademont Zaragoza se medirá al Perfumerías Avenida de Salamanca (15.00h) por un puesto en la gran final del domingo. Por el otro lado del cuadro el Valencia Basket es el claro favorito ante el Movistar Estudiantes para pelear por el título.

Ficha técnica:

Parciales: 23-16, 18-11, 20-11, 14-11.

Casademont Zaragoza 75: Mariona Ortiz (6), Tanaya Atkinson (13), Leo Fiebich (5), Vega Gimeno (3), Christelle Diallo (4) - cinco inicial - Gervasini (2), Geldof (0), Gulbe (15), Hermosa (10), Holesinska (17), Pointer (0), Urdiain (0).

Báxi Ferrol 49: Äijänen (2), Féquière (0), Howard (10), Mataix Guill (4), Selland - cinco inicial - Gómez Fernández (0), Kalin (0), Mestres (11), Pospisilova (8), Soriano (8).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la fase final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón de Deportes Carolina Marín de Huelva con la presencia de 3.800 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00