Sociedad

Diversario, el festival inclusivo de creatividad, celebra su 5ª edición

El Festival vuelve durante sus fechas habituales en una nueva edición cargada de propuestas inclusivas e innovadoras.

Marta Peña Naveda, gerente de CADIS Huesca, presentaba la nueva edición de Diversario en el Salón Azul del Casino de Huesca.

Huesca

CADIS Huesca ha presentado este jueves la 5ª edición de Diversario, el festival inclusivo de creatividad oscense. El certamen se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, junto a la colaboración de Avanza. El Festival cuenta, además, con la colaboración de AWS InCommunities, el programa de Amazon Web Services mediante el que la corporación apoya iniciativitas innovadoras para las regiones donde construye y opera su infraestructura global.

Durante el acto, se ha desvelado el cartel del Festival y el video promocional de este año, donde han acudido autoridades, representantes de instituciones y entidades que promueven el proyecto Huesca más inclusiva, junto a empresas que colaboran en el Festival, así como responsables de CADIS Huesca y miembros del elenco de “Normal”, la primera producción artística de Diversario.

Marta Peña Naveda, coordinadora de CADIS, presentaba la nueva edición del Festival: “Volvemos con la idea de ser un punto de referencia de la inclusión, y que este festival llegue a toda la ciudadanía, estando CADIS detrás, nuestra idea es que haya la mayor participación posible de personas con discapacidad y dependencia, pero queremos llegar a toda la ciudadanía y a otros colectivos en riesgo de exclusión”.

El Festival regresará en sus fechas habituales, desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo, con una gran cantidad de actividades que pretenden conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia con el fin de llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00