Sociedad

Avances para dar licencia al Jai Alai, que tendrá que limitar aforos

La Peña Alegría Laurentina debe subsanar aspectos del informe presentado al Ayuntamiento para adecuar sus actividades a la normativa

Huesca

Se han acercado posturas. Ayuntamiento y Alegría Laurentina han acordado que la Peña rectifique y subsane el informe que presentó para obtener licencia de actividad para el Jai Alai. Sus actos culturales, especialmente conciertos, deberán cumplir con los aforos que permita la capacidad legal del recinto y además deberán descartar las actividades relacionadas con la hostelería.

La sintonía ha sido "total", según ha señalado el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, que ha explicado que el nuevo informe será analizado por los técnicos municipales del área y por el cuerpo de Bomberos con el objetivo prioritario de "garantizar la seguridad de los oscenses".

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa Lorena Orduna, quien ha reflexionado acerca de las graves consecuencias que podría tener exceder los aforos de esta emblemática sala que únicamente con una salida y sería, por tanto, la salida de evacuación, porque según aducen desde la Peña no tienen opción de crear una segunda salida. Asimismo, ha criticado al Partido Socialista de Huesca por "permitir en los últimos ocho años que el local operase incumpliendo la normativa".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana Gemma Allué ha señalado que otro objetivo será compaginar ocio y convivencia, en referencia a las "denuncias constantes que ha habido cuando se han celebrado actos culturales en el Jai Alai".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00