Sociedad

El barrio de la Encarnación celebra sus fiestas del 20 al 25 de marzo con más de 30 actos

La misa en honor a la Virgen de la Encarnación se pospone al 8 de abril, debido a la Semana Santa

Fiestas del barrio de La Encarnación en Huesca

Este miércoles, 20 de marzo, dan comienzo las fiestas del barrio de la Encarnación de Huesca, organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio, con 30 actos pensados para todas las edades. En esta jornada se celebrará uno de los primeros actos, con la presentación de las dos mairalesas, que representarán a todos los vecinos durante el año. Se vuelve a contar con la carpa en la avenida Martínez de Velasco, y el viernes se celebrará la tradicional hoguera.

El grueso de los actos finalizará el lunes día 25 con un baile para mayores en la carpa. El regreso de esa carpa a su tradicional ubicación en la Avda. Martínez de Velasco es uno de los temas más comentados estos días previos entre los vecinos, ya que ha sido una constante reivindicación desde el fin de las fiestas del pasado año.

Entre los actos destaca, por tradición, ambiente y asistencia, el encendido de la hoguera del viernes 22, en el que un año más se repartirán patatas asadas entre los asistentes. Esa jornada se celebrará un bingo, se sorteará un jamón cuyo peso deberá acertar el público y habrá una disco móvil.

El sábado también será un día destacado en las fiestas: la carpa acogerá la entrega del título “La empresa colaboradora del año” a Panadería Olbis y se realizará un homenaje a los voluntarios que cada año colaboran en la preparación y asado de las patatas de la hoguera. En ese acto, se procederá a poner la primera pañoleta a los bebés nacidos en 2023 y hasta marzo de 2024.

A continuación, habrá dos sesiones de baile a cargo de la orquesta Nueva Samurái.

El domingo se celebrará una comida popular en la carpa, y las fiestas finalizarán el lunes a las 7 de la tarde, con una disco móvil.

La Asociación de Vecinos recuerda que la Misa en honor a la Virgen de la Encarnación en la parroquia del barrio se pospone al lunes 8 de abril, a las 6 de la tarde, por cuestiones litúrgicas, ya que las fiestas se celebran prácticamente inmersos en la Semana Santa. Al finalizar esa misa se repartirá torta entre los asistentes.

El reparto del programa entre los vecinos y empresas, con el que además se recogen las aportaciones económicas con las que se financian las fiestas, ha servido un año más para constatar la gran implicación de todo el tejido social del barrio con su celebración y permiten vaticinar una masiva afluencia a todos los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00