Sociedad

Ciudadanos Huesca denuncia la incapacidad del Gobierno de Aragón para dar vida activa al aeropuerto Huesca-Pirineos

Piden al ejecutivo aragonés que le dé las mismas oportunidades que a los aeropuertos de Zaragoza o Teruel

Entrada del Aeropuerto Huesca-Pirineos

La formación Ciudadanos en Huesca considera que el Gobierno de Aragón está mostrando una nula capacidad para rentabilizar las instalaciones y posibilidades del aeropuerto Huesca-Pirineos ya que, si la instalación funcionase, podría añadir posibilidades turísticas a la comarca de la Hoya de Huesca y al Pirineo oscense en general que, aseguran, multiplicarían sus opciones en nieve, ocio, cultura, gastronomía y naturaleza.

En Ciudadanos no entienden que el Gobierno de Aragón diga que se han perdido vuelos desde Canarias por los atascos que produce el tramo de autovía A-23 sin desdoblar entre Lanave y Sabiñánigo, y aseguran que el ejecutivo autonómico demuestra una nula capacidad de articular esos vuelos y otros que, procedentes de otras zonas lejanas como Galicia o incluso otros países europeos, se podrían fletar para hacer rentable el Huesca-Pirineos.

Por ello, exigen que se le den al aeropuerto de Huesca las mismas oportunidades que a los de Zaragoza o Teruel.

Esta formación recuerda que este aeropuerto fue un capricho del entonces presidente de la DPH, Rodolfo Aínsa, y del ministro de Fomento de la época, Francisco Álvarez Cascos, y lamenta que su construcción también conllevó la pérdida del vuelo sin motor que allí se realizaba.

Hay que recordar que esta infraestructura aeroportuaria lleva los dos primeros meses de este año sin que haya pasado ningún pasajero por sus instalaciones. Además, cerró el pasado año 2023 con un total de 276 viajeros, cifra que supone un 15% menos que el año anterior y que vuelve a dejar a esta instalación como la última en este ranking de la red nacional de aeropuertos. Las cifras de operaciones también se mantienen en una situación muy baja. Acabó el año penúltimo, solo por encima del de Albacete con un total de 1.336 operaciones, un 85% menos que antes de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00