SER Deportivos Huesca
Más deportes

El Club Jacetania, tercero en el Campeonato de España de curling mixto

El Club Hielo Jaca finalizó cuarto y sus dos equipos mantuvieron la categoría en un torneo que ganó el Txuri Berri con sus dos equipos que fueron primero y segundo

Pódium del Campeonato de España mixto de curling

Jaca

Concluyó la temporada de curling, corta pero intensa en cuanto a campeonatos oficiales se refiere. El último campeonato de España de curling se disputó en la pista de hielo de Jaca este pasado fin de semana y fue la 19ª edición de la modalidad mixtos de primera división.

Los equipos participantes fueron: Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa, de San Sebastián; Harrikada Barratxi Motor e Iparpolo, de Vitoria; Barcelona Curling Club y los cinco conjuntos locales (Jaca Black y Jaca Red, por parte del Club Hielo Jaca; Jacetania Curling Club - Ochoa Lacar, Club Hielo del Pirineo y CHP Automóviles Serrablo).

Equipo del CH Jaca Black

El equipo Jacetania CC fue tercero y por lo tanto subió al podium con José Manuel Sangüesa, Elena Torralba, Aleksei Palacín y Leyre Torralba después de firmar un buen torneo y vencer al CH Jaca que fue cuarto.

El Jaca Red, formado por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Aurora Tesa, estaba encuadrado en el grupo verde y disputó cuatro partidos con un balance de tres victorias, la primera frente a Iparpolo por 7-5, continuando frente a Harrikada Barratxi Motor (13-0) y la última frente a CHP Automóviles Serrablo por 6-4. La única derrota de este equipo fue frente a Txuri-Berri Cafés Aitona por un ajustado 5-7.

Con estos resultados, el equipo se clasificó en segundo lugar para el play off. En esta segunda fase se enfrentó al tercero del grupo rojo, el Club Hielo del Pirineo, al que doblegó por 8-1, lo que le dio el pase a semifinales. El siguiente rival fue el primer clasificado del grupo rojo, Txuri-Berri Gipuzkoa, al que no pudo superar, cediendo por 3-6. Y en la lucha por la medalla de bronce, el equipo fue superado por el Jacetania CC-Ochoa Lacar por 1-8, en un partido poco acertado por parte del Jaca Red, que logra un meritorio cuarto puesto.

El Jaca Black, compuesto por Domingo Hernández, Elsa Fumanal, Óscar Tesa y Siena Pérez, inicio con mal pie la fase de grupos, pese a realizar buenos encuentros. El equipo tuvo cuatro derrotas, algunas muy ajustadas, como el 6-7 ante el Txuri-Berri Gipuzkoa, el 7-8 con el CH Pirineo y el 6-8 ante el Barcelona. La más abultada fue con el Jacetania CC - Ochoa Lacar (2-11).

Al quedar clasificado en el quinto puesto del grupo, este equipo tuvo que luchar por el descenso. En el primer partido contra el quinto clasificado del otro grupo, Jaca Black se llevó la victoria frente a Harrikada Barratxi Motor por 8-5 y posteriormente en el derbi local por evitar el descenso logró imponerse al CHP Automóviles Serrablo por 8-4, consiguiendo la permanencia.

Equipo del Txuri Berri, ganador del campeonato / Miguel Ramón Henares

La clasificación quedó así: Txuri-Berri Cafés Aitona, medalla de oro; Txuri-Berri Gipuzkoa, plata; Jacetania CC - Ochoa Lacar, bronce. El club donostiarra representará a España en el Mundial.

El Curling Club Hielo Jaca está muy satisfecho con el cuarto puesto y la permanencia logrados por los dos equipos participantes. El club cerrará la temporada participando en el torneo que organiza el próximo fin de semana el Jacetania CC en la pista de hielo de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00