Sociedad

El mercadillo regresa a la avenida de Ramón y Cajal los sábados desde el 6 de abril

El colectivo de venta ambulante ha pedido durante dos años este traslado porque era el lugar donde se ubicaban antes de iniciar las obras de reurbanización

El mercadillo de los sábados vuelve a la avenida de Ramón y Cajal

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710784114299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Ya hay fecha para el regreso del mercadillo a la avenida de Ramón y Cajal. El próximo 6 de abril será el día que vuelvan a escucharse las voces de los puestos de venta ambulante en este lugar. Desde entonces, cada sábado expondrán allí sus productos un total de 36 comercios de este tipo, que es la capacidad total de este paseo. Los martes, en cambio, se mantendrán en la explanada frente al campin de San Jorge.

Se cumple así la reclamación del colectivo de venta ambulante durante los últimos dos años. Se les desplazó a su actual ubicación cuando comenzaron las obras para reurbanizar el paseo de Ramón y Cajal, pero una vez concluidas no volvieron pese a sus "recurrentes peticiones", según ha indicado la alcaldesa, Lorena Orduna, que ha dicho que esta es una "noticia muy esperada".

El portavoz de los vendedores del mercadillo ya había señalado recientemente en los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca la disconformidad del colectivo con el Ayuntamiento de Huesca, tanto con la anterior como con la actual corporación, por no cumplir con el compromiso que se adquirió de volver a este punto de la ciudad.

Incluso explicó las afecciones que había tenido este traslado a nivel de ventas y de puestos que acudían cada martes y cada sábado a la actual ubicación. Decía que los martes salvaban el tipo, pero que los sábados habían afectado mucho a la afluencia e ingresos.

También algunos comerciantes de la zona han valorado este regreso. María Lafarga y Susana Garasa, de una librería y una óptica, respectivamente, han indicado que lo más importante es que "se dinamice la zona mediante el tránsito de gente porque eso hace que los comercios sean más conocidos y sobre todo favorece que lleguen hasta allí personas de barrios lejanos como La Encarnación o San José, por ejemplo".

Los ocupantes de los 36 puestos están ya seleccionados tras varios encuentros con el colectivo y los trámites que han sido necesarios, incluyendo una ordenanza de venta ambulante a la que debían de presentarse los interesados.

Esto generará afecciones al tráfico en esta avenida, los sábados no se podrá circular por su interior, salvando las rotondas intermedias que estarán libres para casos de emergencias y el tránsito de vehículos para garajes particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00