Fútbol

Un gol de Puado supera el efecto Víctor Fernández

El equipo aragonés fue superior al conjunto catalán que se llevó la victoria con un tanto a los siete minutos para saber sufrir en una segunda mitad con varias ocasiones para al menos igualar el marcador

Germán Valera remata a la portería de Joan García / LaLigaHypermotion

El reestreno de Víctor Fernández comenzando su cuarta etapa en el banquillo de la Romareda había copado toda la actualidad de un Real Zaragoza que quería y debía marcar un nuevo punto de partida frente al Espanyol. El conjunto catalán también llegaba al partido estrenando su tercer entrenador de la temporada con Manolo González ascendido desde el banquillo del filial perico al del primer equipo.

Además, el partido llegaba con una ambiente festivo por el homenaje a los futbolistas que en el año 2004 consiguieron los dos últimos títulos blanquillos; la Copa del Rey que el equipo aragonés levantó al vencer al Real Madrid de los galácticos y la Supercopa de España contra el Valencia.

Tal era la expectación que se vendieron todas las localidades disponibles con la sensación de lleno en las gradas de La Romareda que contaron con la presencia de unos 2.000 seguidores llegados desde la Ciudad Condal.

El Real Zaragoza quiso ser protagonista desde el primer balón pero el conjunto de Manolo González enseguida avisó con dos llegadas que no encontraron portería pero, a la tercera, Javi Puado no perdonó culminando una jugada que comenzó en la botas del portero Joan García.

El golpe fue duro, aunque la afición blanquilla seguía empujando desde las gradas. Jair de cabeza fue el primer jugador blanquillo en rematar, aunque su testarazo se marchó desviado. El partido era un querer y no poder del Real Zaragoza que de vez en cuando se veía superado por el Espanyol.

Aún así, el marcador no se movería quedando el partido totalmente abierto para la segunda mitad. Pére Milla sustituyo a Braitwaite aquejado de un mal apoyo en la rodilla. El Real Zaragoza salió convencido de poder igualar el encuentro y dispuso de varias y claras ocasiones pero ninguna entró. Alejandro Francés cabeceó un saque de esquina que un defensor perico sacó en línea de gol mientras que Bakis rozó su primer gol de la temporada con un remate que se por uy poco no encontró portería.

Al Espanyol de Manolo González se le hacía largo, muy largo el partido apostando por las perdidas de tiempo y por endurecer el encuentro y al final la apuesta le salió a la perfección llevándose tres puntos vitales para su pelea por el ascenso. El Real Zaragoza, tras encajar la séptima derrota de la temporada, mantiene los siete puntos de colchón sobre el descenso para quedar a doce de un play-off imposible.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 0: Edgar Badía; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche (Gámez); Francho Serrano (Marc Aguado), Toni Moya: Valera (Manu Vallejo), Maikel Mesa, Mollejo (Liso); Sinan Bakis (Azón) .

RCD Espanyol 1: Joan García; Omar, Víctor Ruiz (Sergi Gómez), Cabrera, Brian Oliván (Oscar Gil); Rubén Sánchez (Jofre), Keidi Bare, Gragera, Aguado, (Melamed): Puado, Braithwaite (Pére MIlla m46).

Goles: 1 - 0 Puado, minuto 7.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Bryan Oliván, Víctor Ruiz, Omar y Joan García por parte del RCD Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga Hypermotion con la presencia de 29.468 aficionados en las gradas de la Romareda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00