Política

Juan Escalzo: "Quien hubiera estado al frente del Ayuntamiento hubiera tenido que denunciar. Si no, el que prevarica es el alcalde"

El máximo responsable municipal de Sariñena justifica la remisión a la Fiscalía del caso de presunta malversación por parte del anterior interventor accidental

Juan Escalzo, alcalde de Sariñena

Juan Escalzo, alcalde de Sariñena

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710708623179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Sigue la tensión el Ayuntamiento de Sariñena tras las últimas noticias conocidas de la investigación por parte de la Fiscalía de Huesca de un presunto delito de malversación por parte del anterior interventor accidental del Ayuntamiento, Salvador Ariste. En esta ocasión Juan Escalzo, actual alcalde, ha señalado que ante los informes presentados por parte de la secretaria y el actual interventor solo tenía la opción llevar esta situación a manos de la Justicia para que sea ella la que aclare esta situación.

Escalzo quería dejar claro en los micrófonos de Radio Huesca que esta situación no es ataque personal. Ni es Juan Escalzo el que la realiza, ni el PSOE, sino el alcalde de Sariñena una vez conocidos los informes de los trabajadores municipales.

En el relato de los acontecimientos el actual edil indicaba que esta situación se viene investigando desde noviembre de 2023 cuando el Ayuntamiento cubrió la plaza de interventor y dejó de ocupar ese cargo Salvador Ariste. “Fue en ese momento cuando se me informó de unas irregularidades sobre todo en las nómicas por parte de la secretaria y del interventor”. Debido a la situación el Ayuntamiento monegrino pidió un informe jurídico tanto a la Diputación como a una tercera persona externa “para corroborar los dos informes”.

Una vez presentada la información en la Fiscalía indicaba el edil se informó que “pudo haber una prevaricación continuada” y por eso decidió quedarse con el caso.

Ante las declaraciones de Ariste sobre una persecución política Escalzo insistía en que no lo es y que le ha tocado a él, pero que “cualquiera que hubiera estado al frente del Ayuntamiento hubiera tenido que actuar de esta forma. De lo contrario el que prevarica es el alcalde”.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha indicado que la secretaria del Ayuntamiento había informado al actual concejal de CHA, hijo de Salvador Ariste, del proceso que se había abierto.

Escalzo también quería dejar constancia de que desde que el proceso se puso en marcha se ha informado al anterior alcalde y actual concejal del PAR, Francisco Villelas.

Moción de censura

Ante una posible moción de censura, a la que algunas voces ya apuntan que será en los próximos días, Escalzo afirmaba que está muy tranquilo. “Estamos capacitados para gobernar aun en minoría” y señalaba que si hay cambio de gobierno el alcalde que salga tendrá que abordar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00