Sociedad

El Castillo de Montearagón quiere convertirse en un nuevo referente económico y cultural

Ya han comenzado las visitas guiadas a este monumento rehabilitado y que tiene todavía varios proyectos por realizar

Visitas guiadas al Castillo de Montearagón

Huesca

El Castillo de Montearagón se abre al público tras su consolidación y rehabilitación. Desde este domingo estará ya abierto durante todo el año a todo aquel que quiera conocer este edificio que fue abadía, panteón Real y un referente identitario en la historia de Aragón y de Huesca. Con una inversión de más de 1’7 millones de euros por parte del ministerio de Cultural se busca dar a conocer el edificio y que convierta en un referente económico, turístico y cultural para la zona.

Más información

Rafael Blasco, alcalde de Quicena, indicaba que se han vivido momentos muy especiales ya que se trata de un proyecto que ha llevado muchos años de trabajo con la asociación “Amigos del Castillo de Montearagón” y el trabajo realizado por el anterior edil Javier Belenguer. Pese a todo el trabajo que se ha realizado señalaba que se han pedido más ayudas económicas para seguir complementando los servicios sobre el castillo. “se ha pedido al ministerio 1’5 millones de euros para poder realizar un aparcamiento superior para coches y autobuses, otro inferior para autocaravanas, así como más audiovisuales y cafetería.

Así está el Castillo de Montearagón

Belasco señalaba que todas las visitas al castillo serán guiadas y en grupos que no superen las 30 personas. Los precios serán de 5 euros para público en general a excepción de los niños de 0 a 6 años que entrarán gratis.

Darío Español, profesor del campus de Huesca y miembro de la dirección que gestionará las visitas al Castillo, indicaba que este espacio tiene que convertirse en “un pulmón” socioeconómico.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ponía en valor la labor realizada previamente y recuperaba las palabras de su predecesora en el cargo, Silvia Salazar, en las que reflexionó indicando que estos trabajos no han sido solo sacar escombros, sino recuperar nuestra historia.

Javier Belenguer, anterior alcalde e impulsor del proyecto, mostraba su satisfacción como vecino de Quicena por ver que el Castillo se ha consolidado como edificio y por las múltiples posibilidades que ahora se abren. También eran muchos los vecinos de Quicena los que subían a conocer este espacio. “Mucha emoción y sorpresa” por ver como han quedado los trabajos.

Información para las reservas

Servicio de visitas guiadas al castillo previa reserva en 622 573 497 -por whatssApp o llamando- o través de la página https://www.facebook.com/CastillodeMontearagon

Más información en el Ayuntamiento, tfno. 974 246419 o ayuntamiento@quicena.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00