Antonio Hidalgo avisa que todavía queda "mucho camino por hacer"
El entrenador de la SD Huesca quiere que su equipo siga siendo sólido en su juego y sumando puntos para seguir aumentando la distancia con el descenso
![Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el CD Tenerife](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20243%2F14%2F1710447693416_1710447732_asset_still.png?auth=f5b6c6ecb49994d842e244c53a3f0b14d894330b212cbe1b2713aa6a25ba4488&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el CD Tenerife
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca visita al CD Tenerife este sábado a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López en un partido donde los azulgranas quieren ampliar su racha de siete jornadas sin perder que le ha permitido sacar la cabeza de la zona de descenso, aunque todavía hay que ser prudentes porque quedan doce jornadas que se presumen muy disputadas.
Antonio Hidalgo lo ha reconocido así en la previa donde hablado que su equipo tiene que “competir al máximo, ir al límite cada día y no perder la sensación de urgencia”, reconociendo que la situación “es algo mejor que hace unos meses, pero queda mucho camino por hacer. Debemos mantener el sentimiento de urgencia para seguir compitiendo igual y sumar puntos cada semana”, comentaba.
El Huesca se mide a un Tenerife que en estadio “va a apretar mucho, tendremos que leer bien los momentos y competir al máximo” porque el Tenerife “es un equipo muy bien trabajado, que te exige mucho, con jugadores de calidad y mucho talento. En un estadio espectacular que va a empujar muchísimo”, avisa.
Además, está claro que ahora el mensaje tiene que ser que nadie se relaje porque la competición no lo permite y “todavía no tenemos los puntos suficientes, hay que ir al límite cada día, saber sufrir y eso es lo que hemos inculcado en el vestuario”, comentaba.
El objetivo es “seguir aumentando la distancia, no parar y seguir en esta línea” , sabiendo que todos los partidos serán complicados porque “la necesidad a estas alturas la tienen todos los equipos, y ese sentimiento de necesidad te hace estar alerta y rendir a gran nivel, es un buen estado para competir al máximo nivel” .
Antonio Hidalgo no puede contar con Javi Martínez y Elady sancionados y Joaquín y Javi Mier lesionados en fase de recuperación. El resto viajarán a Tenerife y veremos si hay cambios en el once. La buena noticia es que los que están saliendo están rindiendo y, como dice Hidalgo, “tenemos a todos enchufados y eso es muy importante”.
Otro asunto del que se habla mucho es el viaje a las islas, pero el entrenador azulgrana ha estado siete años allí y ha sido claro defendiendo que no es excusa y que en todo caso los perjudicados son los equipos canarios cuando viajan a la península cada dos semanas.