Sociedad

Los hoteles a pie de pistas aplauden la prórroga de la temporada de esquí hasta el 7 de abril

El reciente anuncio de alargar la temporada en todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés es "una gran noticia" para los clientes según Amparo Lecumberri, responsable del Hotel Edelweiss Candanchú

Esquiadores en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés EFE/ Javier Blasco / JAVIER BLASCO (EFE)

Esquiadores en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés EFE/ Javier Blasco

Huesca

Una semana más de esquí. Son solo siete días pero pueden suponer mucho, especialmente si las condiciones climatológicas permiten mantener dominio esquiable y espesores. El reciente anuncio de alargar la temporada de esquí en todas las estaciones del Pirineo aragonés hasta el 7 de abril ha sido sido bien acogido en establecimientos como el Hotel Edelweiss en Candanchú.

Su responsable, Amparo Lecumberri, señala que es "una gran noticia para los clientes" que podrán disfrutar unos días más de las actividades relacionadas con la nieve.

Para los negocios vinculados al sector de la nieve es un espaldarazo en una temporada "muy complicada". Ahora, con las nevadas de las últimas semanas, se ha reactivado la actividad, pero Lecumberri ve algunas similitudes con la peor temporada que han tenido, la de 1989/1990, pero apostilla que, en este caso, se ha podido "salvar en parte" porque "afortunadamente se ha podido esquiar en su zona desde el inicio del invierno", aunque con muchas limitaciones por el escaso dominio.

En Candanchú, por ejemplo, han pasado del "verde al blanco más absoluto", indica. El conjunto de las estaciones altroaragonesas suman más de 280 km esquiables y espesores que pueden llegar a superar los dos metros de nieve, por lo que las perspectivas a día de hoy son muy positivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00