SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Derrota de Lobe Huesca la Magia que tendrá que seguir remando para alcanzar la permanencia

Los peñistas caían en el Palacio de los Deportes por 68-71 ante Albacete y quedan cuatro jornadas llenas de emoción para el equipo de Rafa Sanz al que le fallaron las fuerzas y le faltó acierto en el último cuarto

Rafa Sanz analiza la derrota del Peñas ante Albacete

Rafa Sanz analiza la derrota del Peñas ante Albacete

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710020315004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

No pudo el Peñas conseguir la victoria que se esperaba ante un rival complicado y que llegaba a Huesca como tercero y con seis triunfos consecutivos. Rival duro y como demostró con un gran potencial en esta liga LEB Plata. Aunque los de Rafa Sanz no hicieron un mal encuentro, en el último cuarto flaquearon las fuerzas y aparecieron los nervios para terminar cayendo por 68-71. La falta de acierto fue determinante en el momento decisivo del partido.

Lobe Huesca la Magia hizo un buen primer cuarto que finalizó con 21 -16. De salida estuvieron mejor los de Rafa Sanz que tomaron la primera ventaja con 12-6 con acierto en el tiro de tres de Scariolo y de Solá para marcar la diferencia en el electrónico, aunque Albacete reaccionó e igualó 14-14 tras el tiempo muerto de su técnico, si bien los locales se fueron con ese 21-16 al final de los primeros diez minutos.

Se presumía un partido duro y ya el técnico del Peñas avisaba en la previa que quería máxima concentración de los suyos y en el segundo cuarto se mantuvo un buen nivel defensivo y de acierto en ataque que llegó el marcador del 25-27 al 41-36 con una canasta y adicional de Guillermo Bastante y un parcial de 16-9 para los altoaragoneses. Al descanso se llegó con 41-38.

Los oscenses sabían lo que se jugaban y lo que tenían enfrente y el tercer cuarto fue muy igualado sin diferencias en el electrónico y con un 54-56 todo quedaba para los últimos diez minutos de encuentro.

En el último periodo, salió muy bien Albacete que anotaba con facilidad y consiguió una ventaja de siete puntos con 57-64 que obligaba a Peñas a un esfuerzo máximo en los 3’40” que quedaban para el final.

Dos canastas de Isaac Nogués rompían el parcial visitante y acercaba a Lobe Huesca la Magia a tres puntos con 61-64. Pero Albacete aprovechó los nervios y la presión del conjunto de Rafa Sanz que fue haciendo la goma en el electrónico, pero sin poder dar caza a los visitantes.

Pero aún así hubo opción porque dos tiros libres de Martín Iglesias dejaron el marcador en 68-71 cuando quedaban 20”. Tras el tiempo muerto de los albaceteños perdieron la bola y Bellver tuvo el último tiro que no anotó el resultado final se quedó en 68-71.

Derrota y a seguir remando porque el fin de semana que viene hay un partido clave en la pista de Juventud Alcalá, rival directo de los peñistas en la lucha por la permanencia. No jugó Tomás Chapero que sigue siendo baja en los oscenses a los que le quedan cuatro jornadas que se presumen muy emocionantes. De momento, los tropiezos también de Algeciras, La Roda y Juventud Alcalá, dejan la situación como estaba con una jornada menos. Todavía tiene que jugar este domingo Almansa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00