Cortes puntuales al tráfico en la N-330 desde este lunes por mantenimiento en el túnel de Somport
Este domingo se reabría la carretera de Benasque y continuaban cortadas la variante (N-330a) en Candanchú y el acceso al Balneario de Panticosa
Huesca
Las nevadas que afectaban a Aragón durante este fin de semana han provocado diversas incidencias en más de una treintena de carreteras aragonesas, especialmente en la provincia de Huesca. Este domingo continuaban cortadas al tráfico y el acceso al Balneario de Panticosa y se cortaba con motivo de una avalancha sin consecuencias la variante (N-330a) en Candanchú. Este domingo se reabría la A-139 en Benasque después de que fuera cortada al tráfico preventivamente este fin de semana.
Desde este lunes, se producirán cortes de tráfico en la N-330 desde las 8:00 hasta las 22:00 horas por trabajos de mantenimiento en el túnel de Somport. El tramo afectado se sitúa en la carretera N-330, entre el km 666,275 y el 672,480, al igual que en la carretera francesa RN-1134, del km 118,876 al 115,260, en ambos sentidos de circulación.
El pasado sábado fue la jornada con mayores complicaciones, con más de una veintena de carreteras afectadas en el Pirineo aragonés. A mediodía se reabría al tráfico la frontera del Portalet. Un desprendimiento obligó por la tarde a cortar el acceso a la localidad de Panticosa pero se reabría en torno a las 21:00 horas. Además, agentes del SPEIS de Boltaña de la DPH intervenían en la pista asfaltada Hf02 de Yeba, en Fanlo, tras un desprendimiento de rocas y árboles. Además, se reabrió al tráfico la A-136a en Sallent.