Sociedad

HEGA exige la dimisión del subdelegado del Gobierno en Huesca con una nueva movilización

La asociación que agrupa a los agricultores de la provincia al margen de los sindicatos del sector ha accedido con unos 50 tractores y centenares de personas a pie hasta la plaza de Cervantes

Movilización de HEGA este viernes en Huesca

Huesca

Unos 50 tractores y centenares de agricultores a pie han vuelto a movilizarse en la capital oscense este viernes para entregar un manifiesto en la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Allí han exigido la dimisión del subdelegado, Carlos Campo, por no atenderles personalmente en sus reivindicaciones, y del Gobierno central, al que culpan en gran medida de los problemas que atraviesa el sector.

Aseguran estar "enfadadísimos" por esta situación y anuncian que seguirán movilizándose hasta que logren todo aquello que trasladan a las administraciones en sus manifiestos. Sin embargo, según ha podido conocer esta redacción, el subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campo, visitó a los representantes de HEGA mientras entregaban su manifiesto en el registro de la institución y dialogó con ellos.

La movilización estaba convocada por HEGA, la asociación que agrupa a los agricultores de la provincia que están al margen de los sindicatos agrarios.

Ha comenzado a llover cuando los tractores se aproximaban a la plaza de Cervantes pero eso no ha impedido que la marea de chalecos amarillo con el logotipo de la asociación en la espalda avanzara hasta la puerta de la subdelegación donde muchos lanzaban gritos como "sinverguenzas", "cómplices" o "basura" e incluso alguno trataba de mover las vallas que impedían su acceso, con numerosos agentes de policía Nacional y furgones delimitando la zona que no podían atravesar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00