Lorena Orduna critica que "el PSOE politice el día 8 de marzo, que es de todas las mujeres”
La alcaldesa de Huesca responde a los ataques del grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca, al que reprocha hacer demagogia con los minutos de silencio
Huesca
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, responde al Partido Socialista del Ayuntamiento de Huesca tras sus acusaciones vertidas este pasado miércoles hacia la propia Orduna y el grupo popular con motivo de la proximidad del día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Orduna defiende que “el partido Popular siempre va a defender el día 8 de marzo y el Día Internacional de la Mujer”. Para la alcaldesa, este día “es un día que es de todas las mujeres, de todos los partidos, religiones y razas” y no se entiende que el PSOE lo politice constantemente.
Recuerda que el 8M es una fecha “para rendir homenaje a todas las mujeres valientes que, día a día, han estado luchando incansablemente a lo largo de la historia por nuestros derechos, aunque somos conscientes de que aún quedan muchos pasos por dar para que tengamos una sociedad igualitaria”
Añade la regidora que “no se comprende que se haga política y demagogia con los minutos de silencio, cuando lo triste es que tengamos que hacerlo porque todavía tenemos violencia machista”. Este asunto, en particular, la alcaldesa lo considera "deleznable e incongruente", viniendo de un partido que, apoyando la Ley del sí es sí, lo único que ha hecho es "minorar los derechos de todas las víctimas que tienen que sufrir viendo que sus atacantes y violadores ven reducidas sus penas".