Sociedad

La Policía Nacional detiene a un matrimonio por utilizar la identidad de una vecina de Huesca para contratar servicios de telefonía

La víctima se dio cuenta al recibir una llamada de un servicio de cobro de deudas pendientes, comunicándole que tenía una deuda pendiente con una compañía telefónica por un importe superior a 200 euros

Imagen de recurso de teléfonos móviles / Xavier Lorenzo

Imagen de recurso de teléfonos móviles

Huesca

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio residente en Madrid por utilizar la identidad de una vecina de Huesca para contratar servicios de telefonía, generando además una deuda económica a su nombre.

La víctima se dio cuenta al recibir una llamada de un servicio de cobro de deudas pendientes, comunicándole que tenía una deuda pendiente con una compañía telefónica por un importe superior a 200 euros.

Interpuso la correspondiente denuncia y, tras investigar los hechos, se averiguó que el uso de las líneas telefónicas se estaba realizando por un matrimonio afincado en Madrid, correspondiendo la deuda al importe de varios meses sin pagar.

Los investigados reconocieron los hechos, indicando que carecían de la documentación identificativa necesaria para poder contratar los servicios por lo que una tercera persona les facilitó la identidad que precisaban para poder dar de alta los servicios.

Ambos fueron detenidos por delitos de falsedad documental y estafa, siendo puestos en libertad tras ser oídos en declaración de dependencias policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00