Sociedad

La Coruñesa lanza su libro "Recetas con pescado para niños" con una charla sobre nutrición infantil

La centenaria empresa oscense ha editado un libro que está ya a la venta en Santos Ochoa Huesca, con una selección de las recetas participantes en el concurso celebrado en 2023

La Coruñesa lanza su libro "Recetas con pescado para niños"

La Coruñesa, empresa líder en distribución de pescado fresco, marisco y productos congelados en la provincia de Huesca, ha editado el libro “Recetas con pescado para niños”, un recetario pensado para los más pequeños que está ya a la venta en las librerías Santos Ochoa de Huesca.

El libro contiene más de 30 recetas de profesionales y aficionados a la cocina, seleccionadas de entre las presentadas al concurso celebrado el año pasado con motivo del Centenario de La Coruñesa, y ofrece también importantes datos sobre consumo de pescado, nutrición infantil y las graves estadísticas de obesidad en España.

Como explica José Luis Sierra, gerente de La Coruñesa desde 1990, “pensamos en crear un concurso para fomentar el consumo de pescado en el público más joven, familias y comedores escolares. No podemos olvidar que los especialistas recomiendan consumir pescado 3-4 veces por semana, que el pescado es básico en el desarrollo neurológico de los niños y ayuda en mejorar la concentración de los adolescentes. Y prometimos editar un libro con una selección de las mejores recetas”.

Charla sobre nutrición infantil

La Coruñesa ha querido aprovechar la presentación de este libro de recetas para ofrecer una charla sobre nutrición infantil, abierta al público. La charla tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 19.00 h en la librería Santos Ochoa Huesca de la Calle San Lorenzo 1, y contará con la colaboración de Carmen M. Iturbe, nutricionista y especialista en educación nutricional, que hablará sobre “Cómo mejorar hábitos de alimentación en los niños: nutrición infantil y estilo de vida”.

En la presentación intervendrán brevemente José Luis Sierra, gerente de La Coruñesa, y Mónica Sarasa, fundadora de la asociación “Izas, la princesa guisante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00