Las Asociaciones del Camino de Santiago reivindican su papel como vigilantes del camino y de sus infraestructuras
La Asociación de Huesca acogerá la Asamblea General de 2025
Conchita Puyalto, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, en la asamblea de Santander / Nuria Garces Ramon
Huesca
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca se ha integrado en la Federación Nacional de Asociaciones “Camino Santiago”, aprovechando su participación en la XXXVII Asamblea General. Se celebró en Santander, con la organización de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Norte de España en Cantabria.
Ha coincidido en el tiempo, con la aprobación, para ser parte, en la constitución de la Federación Europea Compostela. Hay que recordar que Huesca será en 2025 la anfitriona de la siguiente Asamblea.
Cumplidas las exigencias de aprobación de los distintivos puntos que requería la Asamblea, se ha debatido y concienciado en la importancia de las asociaciones de peregrinos porque “vigilan los caminos, su señalética, la mejora de infraestructuras” trasladando a las instituciones competentes, todas las cuestiones que haya que mejorar en este legado que hemos heredado, como la primera ruta de peregrinación mundial.