Sociedad

La Plaza de la Princesa del Parque José Antonio Labordeta recupera sus árboles: así será la reforma

El picudo rojo dañó las palmeras y hubo que talarlas. Además, se cambia el riego y los caminos de piedra de Calatorao serán reparados

Inicio de la reforma de la Plaza de la Princesa, con la Fuente de Neptuno, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

La plaza de la Princesa del parque Grande José Antonio Labordeta recuperará arbolado, actualizará su sistema de riego y se renovarán las zonas de césped. Arranca esta semana y el acceso estará cortado temporalmente.

En los alrededores de la histórica Fuente de Neptuno estaban ubicadas, hasta el pasado año, unas palmeras que hubo que retirar debido a a la plaga del picudo rojo. A pesar de que se aplicaron todos los tratamientos preventivos, finalmente hubo que talar estos árboles.

Ahora se va a proceder a extraer los tocones de esas antiguas palmeras y a plantar en su lugar nuevo arbolado. Además, cinco ejemplares de morera blanca van a ser trasplantados al entorno de la glorieta de Las Trece Rosas.

La mejora de esta zona verde se completará con la actualización del sistema de riego y se repondrán todos los parterres de césped de la plaza. Además, los caminos de piedra de Calatorao se van a reparar y adecuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00