SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca suma un punto que sabe a gloria ante el RCD Espanyol

Empate (0-0) en un encuentro donde los azulgranas supieron sufrir para alargar la racha a seis jornadas sin perder y ampliar la ventaja con la zona de descenso

La SD Huesca vuelve con un punto muy importante ante el RCD Espanyol / LaLiga

Todo salió bien en lo que había planteado la SD Huesca en el Stage Front Stadium y es que era un partido muy complicado que se esperaba duro y de mucho sufrimiento, como así fue. Al final los azulgranas conseguían un punto que sabe a oro, como decía Hidalgo al final, porque permite seguir sumando y demostrar que el equipo está en un buen momento para continuar dando pasos adelante hacia la permanencia.

El técnico situó en el once a Martos y a Hugo Vallejo como novedades. El central sustituyó al sancionado Jorge Pulido y el delantero a Obeng que en esta ocasión no salió como titular. El resto los mismos y una disposición táctica muy similar para mantener la solidez que ha conseguido el Huesca y es que lleva cinco porterías a cero consecutivas, récord desde que está en el fútbol profesional y un dato que define muy bien al conjunto altoaragonés.

El Espanyol no inquieto demasiado en el primer tiempo, aunque tuvo alguna llegada peligrosa, pero sin ocasiones claras. Con el 0-0 e igualdad se llegó al descanso.

En el segundo periodo, los catalanes fueron superiores y las oportunidades sí que fueron claras. Una de Braithwaite la salvó Álvaro Fernández bajo palos y luego otra de Cabrera con una gran intervención. La tercera más clara fue una acción a balón parado con un disparo de Lazo que dio en Jérémy Blasco evitando el gol.

Sufrió y supo sufrir la SD Huesca porque el Espanyol apretó lo suyo, pero los de Hidalgo demostraron empaque y sobre todo calma para no cometer errores.

Los minutos fueron pasando y el técnico azulgrana dio entrada a Obeng por Hugo Vallejo y luego a Juanjo Nieto por Iván Martos y a Kento por Kortajarena. Había que dar oxigeno al equipo porque el esfuerzo estaba siendo intenso.

Para apuntalar más la zaga entró Carlos Gutiérrez por Javi Martínez y Tresaco por Gerard Valentín. El primero impuso su solvencia en el balón aéreo y al final no hubo opción, a pesar de la presión y el Huesca se lleva un punto que sabe a gloria.

Son seis jornadas sin perder, cinco porterías a cero y sobre todo 4 puntos en las dos salidas consecutivas que ha tenido el conjunto oscense a Miranda y Barcelona que le sitúan con 33 puntos y veremos como acaba la jornada, pero en una buena situación para seguir avanzando en esa lucha por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00