SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "Ante el Espanyol es un partido de máxima exigencia en el que hay que saber sufrir"

La SD Huesca visita este sábado a las 16:15 horas el Stage Front Stadium arropado por 600 aficionados en busca de otro buen resultado. La anécdota del viaje fue cuando el autobús se encontró con una tractorada y los agricultores hicieron bajar a los jugadores para hacerse una foto con ellos

Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Espanyol

Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Espanyol

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709324805344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras medirse a rivales directos que pelean por la permanencia, la SD Huesca tiene ahora un partido ante uno de los conjuntos que lucha por el ascenso. Los azulgranas se presentan en el campo del RCD Espanyol con la tarjeta de ser uno de los mejores visitantes, pero sabiendo que se mide a uno de los mejores locales.

Antonio Hidalgo avisa en la previa de la dificultad del partido y el rival y que habrá que hacer las cosas muy bien para conseguir un resultado positivo. Hay mucho en juego para los dos y sobre todo máximo respeto, como también decía Luis Miguel Ramis de los azulgranas, alabando su trayectoria y juego en las últimas semanas.

Es baja Jorge Pulido y su lugar lo podría ocupar Carlos Gutiérrez que debutó en Miranda el pasado lunes y del que ha dicho Hidalgo que está preparado y al cien por cien. No estarán Joaquín y Javi Mier y finalmente no han entrado en convocatoria Bolívar y Enzo Lombardo y sí que está disponible Óscar Sielva. Han viajado Guerrero del Huesca B y el juvenil Iker Gil.

El equipo estará arropado por unos 600 aficionados lo que demuestra también la ilusión de la afición ante la marcha del equipo y que apoyará para intentar conseguir un buen resultado en un campo complicado.

Como decía Antonio Hidalgo, “las victorias nos dan confianza en el trabajo, pero la competición no para y nuestra situación sigue siendo de urgencia, solo estamos dos puntos por encima”, recordaba.

Y es que ante el Espanyol, “tenemos que competir al máximo ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, hay que saber sufrir mucho, será un partido de exigencia máxima”.

Los de Ramis son “ un equipo hecho para ascender, con una gran entrada en su estadio, y que viene con moral tras ganar, tenemos que saber manejar tiempos, saber sufrir y entender que nos van a hacer daño”, decía.

El apoyo de los aficionados es un plus más para el vestuario que está encantado que “estén a nuestro lado, ese apoyo se siente cerca. Que vengan preparados para sufrir, porque sufrir te hace disfrutar después”.

El discurso del entrenador es el mismo porque “nuestra realidad es que la urgencia sigue siendo máxima, y tenemos que seguir llevando las cabezas al límite para sacar esto adelante” sin olvidar que “las mejoras están, está claro, y a partir de ahí, seguir creciendo y reforzando lo que se hace bien”.

Es cierto que “los números nos dicen que tenemos una situación mejorada, pero sigue siendo de urgencia máxima y creo que todo el mundo es consciente de eso”, insiste una y otra vez el entrenador de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00