Los trabajadores de Huesca en la macrocárcel de Zuera protestan porque se quedan sin transporte
Finalizado el contrato, la licitación quedó desierta, y tendrán que ir por sus propios medios
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709201659604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Los trabajadores de Huesca del centro penitenciario de Zuera se concentrarán este viernes, a las 8 de la mañana, ante la Subdelegación del Gobierno en protesta por la suspensión del transporte en autobús que diariamente los llevaba a su centro de trabajo. Ante la finalización del contrato de transporte, se sacó de nuevo a licitación, pero con una baja del 20%, que ha provocado que quedara desierto. Así, a partir del 1 de marzo, tendrán que acudir por sus propios medios.
Consideran que esta circunstancia va a suponer una merma irreparable en sus condiciones laborales y económicas, y que el transporte al centro de trabajo les corresponde legalmente tras la Ley de amortización de centros penitenciarios, que construyó cárceles a más de 40 kilómetros de las ciudades, obligándoles a viajar diariamente.
Durante los últimos 23 años, desde que se abrió la macrocárcel, tres autobuses diarios iban a Zuera llevando a trabajadores en sus distintos turnos, a las 8 de la mañana, 2 de la tarde y 8 de la tarde, con sus correspondientes regresos.
Los trabajadores de Zaragoza también van a ver reducidas de tres a dos las líneas de autobuses que los llevan a su trabajo; en Huesca, sin embargo, se deja de prestar el servicio.