SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia afronta seis jornadas para asegurar la permanencia e incluso optar al playoff

El jugador peñista José Malo señalaba en Radio Huesca que hay que ir partido a partido y lo primero es ganar en Algeciras para dar un paso más hacia la salvación

José Malo, jugador de Lobe Huesca la Magia en SER Deportivos

José Malo, jugador de Lobe Huesca la Magia en SER Deportivos

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709149040146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lobe Huesca afronta la recta final de la liga regular en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata con seis partidos donde se va a jugar asegurar la permanencia e incluso tener opciones de jugar el playoff de ascenso. Veremos cómo queda una clasificación en la que hay mínimas diferencias y donde todavía pueden pasar muchas cosas.

El calendario tiene de todo, pero principalmente hay partidos ante rivales directos como Algeciras este fin de semana o Juventud Alcalá y La Roda. También hay encuentros, a priori más complicados, ante Albacete, Ciudad de Huelva Gestia y Zornotza que están peleando entre los seis primeros. Tres partidos en casa y tres fuera le quedan a los de Rafa Sanz, empezando este domingo a las 12 horas en la cancha de Damex Udea Algeciras.

El pívot oscense José Malo manifestaba en los micrófonos de SER Deportivos Huesca que los tres días de descanso que dio el técnico al no haber jornada habían venido muy bien porque “hemos cargado pilas” para lo que resta de temporada y la buena noticia es que Tomás Chapero y Martín Iglesias se han recuperado de sus lesiones.

El equipo no quiere mirar más allá del domingo y prefiere “centrarnos en Algeciras, no podemos mirar más allá”, decía Malo, porque “sabemos que es un partido muy importante, van para arriba, pero sabemos que es muy importante para nosotros ganar”.

En la ida, Algeciras ganó en Huesca su primer partido y ahora habrá que estar muy concentrados puesto que aquí ya se vio que “tuvieron mucho acierto y nosotros no tuvimos nuestro día, sabemos el potencial que tienen”, advierte el pívot peñista.

Ahora toca “mirarnos solo a nosotros mismos y el trabajo que hacemos cada semana” y más en un encuentro fuera del Palacio de los Deportes donde cuesta mucho ganar, aunque en la última salida se venció en Almansa, pero “siempre sacar partidos fuera de casa es más difícil, siempre tenemos opciones de triunfo y hemos competido bien en muchos encuentros, pero hay que ganar”.

Estar todo el equipo disponible es muy importante ya que Peñas es una plantilla “corta y siempre viene bien que estemos todos” y para ganar a Algeciras, José Malo cree que la clave estará en la defensa. La clasificación está igualada y cualquier victoria “te lleva hacia arriba y bajas rápido sino ganas”, concluía el jugador de Lobe Huesca la Magia.

De los seis encuentros que restan, tres son en casa donde se ha demostrado que el apoyo de la afición puede ser clave por eso José Malo les pide “que sigan viviendo al palacio a animarnos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00