SER Deportivos Huesca
Más deportes

La natación altoaragonesa brilla en el Campeonato de España Júnior y en el Campeonato de Aragón Infantil

En el primero participaron Diego Roselló y Romeo Puch y en el segundo los nadadores de los equipos de la provincia se llevaron un buen número de medallas

Eduardo Generelo, Diego Roselló, Romeo Puch y Laia Conesa en Sabadell

Huesca

Del 21 al 25 de febrero se ha disputado el XXIV Campeonato de España de Invierno Open Absoluto y el XL Campeonato de España Júnior en las piscinas Can Llongo del C. N. Sabadell con un total de 1112 deportistas de 241 equipos de todo el panorama nacional y de países extranjeros como Países Bajos, Francia, Canadá, Italia, Turquía, Marruecos, Gran Bretaña, Panamá y Argentina.

Destacó la presencia de nadadoras como la canadiense Kylie Masse, triple medallista olímpica entre Río 2016 y Tokio 2020 (+1) en las pruebas de 100 y 200 m. espalda y la neerlandesa Kira Toussaint, que venía de ganar el relevo del 4 x 100 m. estilo libre con su país en el mundial de Doha (Catar) y tiene un buen número de medallas mundialistas en las pruebas de 50 y 100 m. espalda. En categoría masculina destacó la presencia de Gabriele Detti, nadador italiano que se hizo con dos bronces en Río 2016 en los 400 y 1500 m. estilo libre y campeón mundial en los 800 m. estilo libre.

Durante la competición se batieron tres récords de España absolutos en los 400 m. estilo libre, a cargo de Carlos Garacha, en los 200 m. estilo libre por Cesar Castro y Sergio de Celís se hizo con el de los 100 m. estilo libre. Las dos últimas marcas siendo mínimas olímpicas igualmente. También reseñable fue la mínima olímpica por parte de la ilerdense Emma Carrasco en la exigente prueba de los 400 m. estilos individual. Esta misma nadadora también rozó las marcas de clasificación olímpica en los 200 m. estilos y los 200 m. braza.

La representación de la natación de la provincia de Huesca corrió a cargo de Diego Roselló, del C. N. Zoiti 89 y de Romeo Puch del C. N. Fraga. Romeo, del año 2006 nadó los 50 m. estilo libre siendo el 21 de su año de nacimiento y en los 100 m. del mismo estilo, siendo 31º del 2006. Por su parte, Diego lo hizo en los 400 y 200 m. estilos individual, consiguiendo ser el 11º en la prueba larga y un muy buen sexto puesto en los 200, ambos resultados entre los nacidos en el año 2007.

Gran competición entre los mejores de los dos jóvenes nadadores oscenses, que acumulan una nueva experiencia y se preparan para seguir sumando trabajo de cara a los próximos compromisos y con la vista puesta en mejorar sus resultados en el nacional de verano, que tendrá lugar a finales del mes de junio en Palma de Mallorca.

Campeonato de Aragón Infantil

En las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza se ha disputado desde el viernes 23 al domingo 25 el XLII – XXI Infantil de Aragón de Invierno con un total de 247 nadadores y nadadoras de un total de 13 clubes de toda la comunidad. Los clubes de la provincia de Huesca han conseguido grandes resultados, acompañados de un buen número de medallas.

Nadadores del CN Zoiti

El mayor número de resultados destacados ha sido para el C. N. Fraga, con un total 13 metales. Víctor de Dios se proclamó hasta dos veces campeón de Aragón en las pruebas de 50 espalda y 50 libre, consiguiendo también un bronce en los 100 m. espalda. Iván de Dios “rascó” 4 medallas de plata en los 50, 100, 200 libre y los 50 m. mariposa. Con dos medallas se fueron Ainhoa Bellostas en los 50 y 200 m. mariposa y Nil Roca en los 50 y 100 m. braza, consiguiendo además marca mínima para el Campeonato de España Infantil en la prueba corta. También se subió al tercer escalón de pódium de los 50 m. espalda Adriana Rigual.

Por parte del C. N. Jaca, fueron 5 las medallas conseguidas. Leyre Val se colgó 3 bronces en los 100 y 200 m. espalda y en los 100 m. espalda. Clara Siguín también consiguió medalla de bronce en los 100 m. espalda. Y el mismo puesto consiguió Aitana Ibañez en los 200 m. estilo.

Lucas Lacasta con sus medallas

El Grupos de Montaña Sabiñánigo se 4 medallas, todas a cago de Lucas Lacasta. fueron dos oros en los 50 m. mariposa y 50 espalda y dos platas en los 100 m. de los mismos estilos. El serrablés, a su vez, rozó la marca mínima para el nacional Infantil en la prueba corta de mariposa.

Eva Sánchez nadadora del CA Zoiti89

Los oscenses del Zoiti 89 consiguieron un tercer puesto de Eva Sánchez en los siempre ajustados 50 m. estilo libre. Desde el club remarcan la juventud del grupo y las esperanzas que hay puestas en los deportistas de cara al futuro. El grupo surge de la colaboración entre el C. N. Zoiti 89 y la escuela del Gimnasio J10, que han unido sus fuerzas para crear una potente cantera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00