Sociedad

"Huomantech 2024 ha venido para tender puentes y crear sinergias, vinculando mujer y tecnología"

Sus organizadores pretenden que sirva para dar visibilidad al talento de las mujeres

Momento de la presentación de Huomantech 2024

Huesca acogerá este viernes 1 y sábado 2 de marzo la segunda edición de Huomantech, el congreso dedicado a la cultura global, conocimiento, humanismo y tecnología, basado en valores de igualdad y con la mujer como protagonista, analizando su papel en la cultura y la tecnología. En esta ocasión se abordará el mundo de la música, aprovechando el 50 aniversario del hip hop, se mirará a la Inteligencia Artificial y se homenajeará a la científica altoaragonesa Josefa Yzuel.

Sara Palacino, desde la organización de Huomantech, reconocía que la tecnología es cultura y la cultura también es tecnología en el mundo en que vivimos. Huomantech, decía, ha venido para tender puentes, y generar sinergias y referentes. Recordaba que muchas mujeres de Huesca han tenido que salir para formarse un futuro y poder volver, y poner en valor lo que tenemos.

Palacino también recordaba que “en Huesca hay mucho talento y lo mínimo que debían a la ciudad es intentar conectar con gente de fuera que son referentes y así poner en valor ese talento”.

Carlos Sampériz, diputado de Cultura, aseguraba que es muy importante que el congreso sea transversal, dirigido a mujeres y público de todas las edades, y con tanta innovación en el mundo de la mujer. Un evento que, gracias a la genialidad que aporta ese grupo de mujeres organizadoras, se está convirtiendo en un referente a nivel provincial y nacional, sin tener que mirar a las grandes ciudades.

Participaba también en su presentación la directora general del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro. Quieren visibilizar el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico, tanto a nivel local, como nacional e incluso internacional, porque creen firmemente que su participación es esencial para construir un mundo mejor.

Belén Almudévar, concejala de innovación del Ayuntamiento de Huesca, reconocía que este evento es un altavoz para el aprendizaje, la inspiración y la colaboración donde el talento local se une a la experiencia y diversidad de los que vienen de fuera, fortaleciendo el tejido tecnológico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00